Sofía Álvarez y Pablo Díaz  en ‘Pasapalabra’

Sofía Álvarez y Pablo Díaz en ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Sofía Álvarez y Pablo Díaz se medirán en la final del ‘Duelo de Campeones’ de ‘Pasapalabra’

Ambos han sido los únicos ganadores del bote del programa en la presente etapa de Antena 3.

31 enero, 2023 08:03
Redactor de Bluper

Desde el lunes de la pasada semana, Pasapalabra ha estado celebrando una competición especial que bautizaron como Duelo de Campeones. En él, varios concursantes históricos del formato, tanto de la actual etapa de Antena 3, como de la anterior en Telecinco, volvían a enfrentarse entre sí para conseguir un premio especial de hasta 50.000 euros. Y tras la celebración de la última semifinal en la tarde de ayer ya hay finalistas: Pablo Díaz y Sofía Álvarez.

Ambos prometen una final de gran nivel, pues son los dos únicos concursantes de Pasapalabra que han logrado alzarse con el bote en la actual etapa del programa en Antena 3, que arrancó en mayo del año 2020. Para llegar hasta ahí, Pablo se enfrentó a Nacho Mangut, con el que ya se había medido en ese mismo plató durante varias semanas, mientras que Sofía tuvo que imponerse a Jero Hernández, quien concursó en Pasapalabra cuando se emitía en Telecinco.

Pablo Díaz llegó a Pasapalabra el 26 de junio de 2020 regresó al programa. Demostró desde el principio ser un rival muy fuerte, y protagonizó enfrentamientos muy ajustados por el bote con el ya mencionado Nacho Mangut, y más tarde con Luis de Lama, con el que consiguió batir el récord de duelos hasta fijarlo en 84. El 1 de julio de 2021 se convirtió en el ganador del tercer bote más grande de la historia de Pasapalabra, que ascendía a 1.828.000 euros. Para ello, tuvo que aguantar la friolera de 260 programas en los que regaló momentos divertidos, duelos de vértigo y algún que otro traspié.

[La guerra de 'Pasapalabra' y '25 palabras': Así se están pisando los invitados]

Afincado en Madrid, Pablo es un virtuoso de la música que comenzó a estudiar violín a los cinco años, y con seis el piano. Además, como ya se explicó en alguna ocasión en el programa, tiene oído absoluto.

Por su parte, Sofía Álvarez de Eulate llegó a Pasapalabra al día siguiente de que Pablo se llevase el bote, el 2 de julio. El 27 de septiembre de 2021 se convirtió en la séptima mujer de la historia en ganar el bote de Pasapalabra. La concursante conseguía completar las 25 letras del rosco y llevarse 466.000 euros en el que era su programa número 62. Natural de la ciudad de Getxo, Sofía reside en Bilbao, donde trabaja como psiquiatra en un hospital. La concursante tiene dos hijos ya adultos, y se definía a sí misma como una “enamorada de las palabras”.