Pablo Díaz, en 'Pasapalabra'

Pablo Díaz, en 'Pasapalabra'

Bluper TELEVISIÓN

El ‘Duelo de Campeones’ de ‘Pasapalabra’ ya tiene a sus cuatro semifinalistas

Repasamos la biografía de los cuatro aspirantes a ganar el premio especial de 50.000 euros de la competición.

27 enero, 2023 08:06
Redactor de Bluper

Desde el pasado lunes, Pasapalabra está celebrando un ‘Duelo de Campeones’, una competición en la que se miden cara a cara algunos de los concursantes más veteranos del programa. Uno de los puntos más interesantes es que no se trata únicamente de ganadores del rosco, sino de participantes que hubiesen tenido una amplia trayectoria dentro del formato, aguantando varias semanas (o meses) en la silla de concursante.

Para ello, Antena 3 decidió seleccionar ocho participantes y dividirlos en dos grupos, según fuesen veteranos o noveles, y cada tarde ha estado enfrentando a dos de ellos, uno de cada grupo. Finalmente, este jueves se terminó la primera ronda, conociéndose pues quiénes son los cuatro afortunados que pasan a semifinales. El mejor de ellos ganará en la final del ‘Duelo de Campeones’, que se celebrará el próximo martes, un premio especial de 50.000 euros.

Jero Hernández

Jero participó 121 entregas entre los años 2015 y 2016, y luego volvió en 2019, donde aguantó otros 120 programas. En ambos casos, el programa se emitía en Telecinco, por lo que este torneo especial ha sido su primera vez en Antena 3. Venció en semifinales a Marta Terrasa, quien curiosamente fue quien le eliminó de Pasapalabra en el pasado. Nunca se ha llevado el bote, pero lo ha acariciado en muchas ocasiones.

[Una ganadora del bote de ‘Pasapalabra’ reaparece en ‘El comodín de La 1’ y sufre una caída]

Sofía Jiménez

Es natural Getxo, en Vizcaya, aunque actualmente reside en Bilbao, donde trabaja como psiquiatra en un hospital. Esta concursante se considera una “enamorada de las palabras” y confiesa que es bastante curiosa. “Siempre ha sido una afición”, confesaba a Roberto Leal en su debut en Antena 3, en julio de 2021. Unos meses después, Sofía logró hacerse con el bote, que en ese momento acumulaba 466.000 euros.

Nacho Mangut

Al igual que Jero, Nacho es un experto en Pasapalabra, pero de momento no ha tenido la suerte de llevarse el bote. Participó en el programa en la etapa de Telecinco, y cuando empezó a emitirse en Antena 3 él se convirtió en el primer concursante. Aguantó 79 entregas en 2020, y acumuló 49.800 euros. Consiguió vencer en el Duelo de Campeones a Alberto Izquierdo, a quien consideraba un referente dentro del concurso.

Pablo Díaz

El violinista canario se metió a la audiencia en el bolsillo en los años 2020 y 2021, cuando estuvo participando en el concurso, aunque también había probado suerte en la etapa de Pasapalabra en Telecinco. Consiguió ganar 1.828.000 euros en el bote entregado en julio de 2021.