‘Cover night’ comienza a lo grande: Miguel Bosé ficha por el nuevo talent musical de La 1

‘Cover night’ comienza a lo grande: Miguel Bosé ficha por el nuevo talent musical de La 1

Bluper TELEVISIÓN PÚBLICA

‘Cover night’ comienza a lo grande: Miguel Bosé será jurado del nuevo talent musical de La 1

Producido por Shine Iberia, el programa buscará a los mejores cantantes especializados en reinterpretar con estilos diferentes grandes éxitos musicales.

26 enero, 2023 21:59

La 1 va a por todas con Cover night, su nuevo formato musical producido en colaboración con Shine Iberia (MasterChef, Maestros de la costura) que descubrirá al mejor cantante de versiones de España y que estará presentado por Ruth Lorenzo, tal y como avanzó BLUPER en exclusiva.

La cadena pública ha comenzado a desvelar este jueves algunos de los nombres que compondrán su espectacular propuesta para el prime time. El primero es Miguel Bosé, uno de los grandes nombres de la música en español, que se suma al proyecto como uno de los exigentes jurados que medirá el talento de los candidatos cada semana en el programa.

Se da la circunstancia de que Shine Iberia es también la responsable de Bosé, la serie de seis capítulos sobre el cantante madrileño que fue estrenada el pasado 3  de noviembre en Paramount + y cuyo guión corre a cargo de Ángeles González Sinde -exministra de Cultura-, Isabel Vázquez y el presentador Boris Izaguirre.

Idea original de la productora comandada por Macarena Rey, el programa buscará a los cantantes más prometedores mayores de 16 años, especializados en reinterpretar con estilos diferentes grandes éxitos musicales.

El programa, que ha celebrado sus castings en las últimas semanas en Sevilla, Madrid, Barcelona y Valencia, anunciará próximamente nuevos nombres. Según Vertele, la cantante Ana Guerra será copresentadora junto a Ruth Lorenzo. 

La estrella Miguel Bosé

Un estilo propio e inimitable, un talento único para entender y emocionar con la música, una súper estrella internacional que ha recorrido con brillantez muchos estilos a lo largo de más de 45 años de carrera: desde el pop adolescente, disco, new wave y post-punk hasta el mainstream, art rock y dance-pop. 

Más de 30 millones de discos vendidos, más de 70 números uno en diferentes países de todo el mundo, el reconocimiento unánime del público en España, Italia y Latinoamérica, y un listado inacabable de reconocimientos que incluyen Premios Grammy, MTV Music Awards, Premios Billboard Latino, la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, Premios Ondas, o su elección en 2013 como Persona del Año de la Academia Latina de la Grabación en la ceremonia anual de los Latin Grammy.