Bluper TELEVISIÓN

Jero Hernández vuelve a ‘Pasapalabra’ y se convierte en semifinalista del ‘Duelo de campeones’

Este lunes venció a Marta Terrasa, quien fue la responsable de su eliminación en la anterior etapa del programa.

Jero Hernández, este lunes en ‘Pasapalabra’

Jero Hernández, este lunes en ‘Pasapalabra’

Redactor de Bluper
Publicada 24 enero 2023 07:30h

Este lunes por la tarde empezó el ‘Duelo de campeones’ de Pasapalabra. Una nueva competición especial en la que alguno de los mejores participantes más veteranos y recientes se medirían las caras por un bote especial de 50.000 euros. Y los encargados de romper el hielo fueron Jero Hernández y Marta Terrasa.

Ambos son viejos conocidos del programa, pues ya concursaron en la anterior etapa que se emitía en Telecinco. Jero participó 121 entregas entre los años 2015 y 2016, y luego volvió en 2019, donde aguantó otros 120 programas. Por su parte, Marta participó en Pasapalabra por primera vez en 2013, y cuenta con la hazaña de haber eliminado a una concursante tan histórica como Paz Herrera. Años después regresó, todavía en Telecinco, y dio la casualidad de que fue quien echó a Jero del programa, por lo que el duelo de ayer se planteaba un cara a cara muy especial. Su última participación fue en 2021, poniendo en apuros a Pablo Díaz, y permaneció 30 entregas.

En el programa de ayer, Jero fue el concursante que más segundos había acumulado para enfrentarse al rosco: hasta 163. Por ello, fue el primero en comenzar a responder las preguntas que Roberto Leal iba lanzando. Por su parte, Marta había logrado 140 segundos.

Jero consiguió ventaja en la primera vuelta, pues tenía 21 aciertos, frente a los 19 de ella. Finalmente, Marta enlazó hasta tres fallos, y se quedó finalmente con 22 palabras respondidas y 3 fallos. Jero, por su parte, logró 24 aciertos, y falló en la letra T. A pesar de ello se alzó como ganador de la jornada, y por lo tanto, se convertía así en el primer semifinalista del ‘Duelo de Campeones’ de Pasapalabra.

[Orestes Barbero hace historia en ‘Pasapalabra’ al ser el primer concursante que supera los 300 programas]

Jero y Orestes, uno de los duelos más longevos del programa

Otra casualidad que se da con la vuelta de Jero Hernández a Pasapalabra por el ‘Duelo de Campeones’ es que en la competición normal está Orestes Barbero, al que tan bien conoce. Y es que ambos se midieron hasta 75 tardes cuando el programa se emitía en Telecinco, en el año 2019. Hasta entonces, Jero consiguió 32 victorias, frente a 25 de Orestes y 18 empates. Sin embargo, en agosto de ese año Jero cayó eliminado en la silla azul.

Archivado en Antena 3, Pasapalabra, Televisión