Jero Hernández, este lunes en ‘Pasapalabra’

Jero Hernández, este lunes en ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Jero Hernández vuelve a ‘Pasapalabra’ y se convierte en semifinalista del ‘Duelo de campeones’

Este lunes venció a Marta Terrasa, quien fue la responsable de su eliminación en la anterior etapa del programa.

24 enero, 2023 07:30
Redactor de Bluper

Este lunes por la tarde empezó el ‘Duelo de campeones’ de Pasapalabra. Una nueva competición especial en la que alguno de los mejores participantes más veteranos y recientes se medirían las caras por un bote especial de 50.000 euros. Y los encargados de romper el hielo fueron Jero Hernández y Marta Terrasa.

Ambos son viejos conocidos del programa, pues ya concursaron en la anterior etapa que se emitía en Telecinco. Jero participó 121 entregas entre los años 2015 y 2016, y luego volvió en 2019, donde aguantó otros 120 programas. Por su parte, Marta participó en Pasapalabra por primera vez en 2013, y cuenta con la hazaña de haber eliminado a una concursante tan histórica como Paz Herrera. Años después regresó, todavía en Telecinco, y dio la casualidad de que fue quien echó a Jero del programa, por lo que el duelo de ayer se planteaba un cara a cara muy especial. Su última participación fue en 2021, poniendo en apuros a Pablo Díaz, y permaneció 30 entregas.

En el programa de ayer, Jero fue el concursante que más segundos había acumulado para enfrentarse al rosco: hasta 163. Por ello, fue el primero en comenzar a responder las preguntas que Roberto Leal iba lanzando. Por su parte, Marta había logrado 140 segundos.

Jero consiguió ventaja en la primera vuelta, pues tenía 21 aciertos, frente a los 19 de ella. Finalmente, Marta enlazó hasta tres fallos, y se quedó finalmente con 22 palabras respondidas y 3 fallos. Jero, por su parte, logró 24 aciertos, y falló en la letra T. A pesar de ello se alzó como ganador de la jornada, y por lo tanto, se convertía así en el primer semifinalista del ‘Duelo de Campeones’ de Pasapalabra.

[Orestes Barbero hace historia en ‘Pasapalabra’ al ser el primer concursante que supera los 300 programas]

Jero y Orestes, uno de los duelos más longevos del programa

Otra casualidad que se da con la vuelta de Jero Hernández a Pasapalabra por el ‘Duelo de Campeones’ es que en la competición normal está Orestes Barbero, al que tan bien conoce. Y es que ambos se midieron hasta 75 tardes cuando el programa se emitía en Telecinco, en el año 2019. Hasta entonces, Jero consiguió 32 victorias, frente a 25 de Orestes y 18 empates. Sin embargo, en agosto de ese año Jero cayó eliminado en la silla azul.