Fran Perea, en una reciente visita a 'Pasapalabra', en un montaje con su despedida en Instagram a su padre José Joaquín Perea, padre de Fran Perea

Fran Perea, en una reciente visita a 'Pasapalabra', en un montaje con su despedida en Instagram a su padre José Joaquín Perea, padre de Fran Perea

Bluper TELEVISIÓN

El varapalo de Fran Perea: muere su padre en su mejor momento profesional y televisivo

El cantante y actor malagueño se ha despedido de su progenitor a través de las redes sociales.

19 enero, 2023 10:10
Redactor de Bluper

El cantante y actor malagueño Fran Perea lleva unas semanas recorriéndose las televisiones para promocionar su nuevo trabajo discográfico, un disco en el que ha reeditado todas las canciones de Los Serrano y con colaboraciones como las de Ana Guerra, Álvaro Benito y Leire Martínez. Su buen momento profesional, sin embargo, se ha visto truncado por un revés de su vida familiar, pues ha fallecido su padre, José Joaquín Perea Rodríguez, conocido por sus amistades como Quiqui, a los 72 años. El propio Fran se ha despedido de él a través de sus stories de Instagram con una fotografía de José Joaquín acompañado de un directo “papá, te quiero siempre”.

En su cuenta de Twitter, además, agradeció al medio malagueño Diario Sur el tratamiento de la defunción, y pidió disculpas al público que esperaba verle en el Teatro Fernán Gómez del Centro Cultural de la Villa de Madrid este miércoles 18 de enero. Allí iba a representar la función Retorno al hogar, la adaptación de la obra del británico Harold Pinter en la que comparte escenario con Miguel Rellán, Alfonso Lara, David Castillo, Juan Carlos Vellido y Silma López.

José Joaquín Perea Rodríguez era conocido por su actividad cultural en Málaga, pues fue presidente de la ONG Liga Malagueña de la Cultura y la Educación, actualmente llamada INCIDE (Inclusión, Ciudadanía, Diversidad y Educación). Militante del PSOE, estaba casado con Amparo Bilbao, quien fuese concejala del Ayuntamiento de Málaga y delegada de Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

[Fran Perea se compromete con Broncano a hacer un reencuentro de ‘Los Serrano’ en ‘La Resistencia’]

La familia de Perea fue la encargada de anunciar su fallecimiento a través de su cuenta de Instagram. “Amigas y amigos de José Joaquín Perea. Con gran dolor de toda la familia os informamos de que anoche nos dejó. Padre, esposo, hermano, abuelo, hijo de Ana y Manolo, cuñado, tío… Un hombre que dejó huella allí por donde pasó con un enorme corazón y una sonrisa siempre en la cara. Dejó amigos allí por donde pasó. Una memoria prodigiosa, lector ávido, un sabio de nuestro tiempo. Amante de la docencia que ejerció hasta hace bien poco contribuyendo a crear ciudadan@s con criterio, sus colegas y sus alumnas y alumnos lo saben. Luchador por la democracia, solidario, fundó la actual @incideong en Malaga y contribuyó así a dejar un mundo mejor… Su recuerdo nos acompañará siempre”, escribían en su memoria.