Rosa López, en una imagen promocional de 'El Desafío'

Rosa López, en una imagen promocional de 'El Desafío'

Bluper TELEVISIÓN

La semana fantástica de Rosa López: 'Mediafest Night Fever', 'Pasapalabra' y 'El Desafío'

La cantante granadina multiplica su presencia en televisión, haciendo doblete en Antena 3 y Telecinco.

12 enero, 2023 11:25

La cantante Rosa López continúa escribiendo líneas en su currículo televisivo. A esta artista andaluza la conocimos en la primera edición de Operación Triunfo, allá por 2001, y consiguió enamorar a todo el país. Alejo Stivel, un día que fue jurado del formato, la bautizó como Rosa de España, y así ha sido conocida de forma cariñosa desde entonces.

Rosa jamás abandonó la televisión, y la vimos participar en otros espacios como ¡Mira quién baila!, Tu cara me suena, Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition o Mapi. Incluso llegó a protagonizar su propio reality, Soy Rosa, emitido en Ten y que giraba alrededor de su día a día y de la grabación del álbum de estudio Kairós.

En la actualidad, Rosa promociona su último sencillo, ‘Puertas abiertas’, que salió hace un mes, y además, está viviendo un buen momento profesional, pues no dejamos de verla por televisión. De hecho, va a enlazar tres programas de una manera francamente ágil, en cadenas diferentes incluso.

El pasado viernes la granadina fue una de las grandes estrellas del Mediafest Night Fever. Se subió al escenario del programa para interpretar su conocido tema ‘Europe’s living a celebration’ junto a otros ganadores de Operación Triunfo, como Ainhoa Cantalapiedra, Vicente Seguí y Mario Álvarez. Además, concedió una entrevista muy personal, en la que hizo mención al distanciamiento evidente que hay entre ella y Chenoa.

[Orestes Barbero hace historia en ‘Pasapalabra’ al ser el primer concursante que supera los 300 programas]

Por otro lado, este jueves la veremos en Pasapalabra, y permanecerá en el concurso que presenta Roberto Leal hasta el próximo lunes. Para Rosa, la experiencia no es del todo novedosa: ya estuvo participando en calidad de invitada en el mismo espacio en marzo de 2021, e incluso participó en la anterior etapa de Pasapalabra, que se emitía en Telecinco.

En Pasapalabra coincidirá con Juan del Val y con Boris Izaguirre, a quienes conoce muy bien. Y es que a partir de este viernes, Antena 3 estrena la tercera edición de El Desafío, programa en el que Rosa y Boris participarán como concursante, y Juan del Val, como es habitual, será juez de las diferentes pruebas.

[Una ganadora del bote de ‘Pasapalabra’ reaparece en ‘El comodín de La 1’ y sufre una caída]

Hay que destacar que a Rosa le queda mucho recorrido en Antena 3. Y es que de sus próximos proyectos hay que destacar su incorporación a La Voz Kids como asesora del equipo de David Bisbal, en una temporada que se prevé que la cadena estrene en los próximos meses.