Cristina Pedroche y Raquel Sánchez Silva en 'Pasapalabra'

Cristina Pedroche y Raquel Sánchez Silva en 'Pasapalabra'

Bluper TELEVISIÓN

‘Pasapalabra’ une a Cristina Pedroche y Raquel Sánchez Silva antes de la vuelta de ‘Pekín Express’

El concurso de aventuras regresará próximamente a la televisión con una nueva temporada en TVE.

27 diciembre, 2022 10:24

Esta tarde, el plató de Pasapalabra renueva sus invitados, como es habitual cada tres días. Roberto Leal recibirá a cuatro nuevos famosos, quienes pondrán a prueba sus conocimientos y sus nervios para ayudar a los participantes, y estos son el cantante y actor Fran Perea, el presentador Iñaki Urrutia y las presentadoras Cristina Pedroche y Raquel Sánchez Silva. Y resulta de lo más llamativo que estas dos últimas comunicadoras vayan a coincidir en un plató en este momento, justo cuando está prevista la vuelta a la televisión de un formato que ambas condujeron en diferentes momentos: Pekín Express.

Como ya se ha explicado en estas páginas, Pekín Express es una de las grandes apuestas de TVE para el próximo año 2023, y está trabajando en una nueva temporada que se desarrollará en México y Guatemala. Eso supondrá la primera vez que el concurso se grabe en unos países de habla hispana, pues anteriormente se desarrolló en Asia y África. Para esta temporada, TVE habría empezado a luchar por hacerse con el formato, junto con la productora Boomerang, dueña de los derechos de este formato para España. De momento, el acuerdo se ha cerrado, si bien falta que el Consejo de Administración del próximo mes de enero.

A lo largo de las seis ediciones que estuvo en Antena, Pekín Express tuvo hasta cuatro presentadores diferentes. Quien dio el pistoletazo de salida fue Paula Vázquez en Cuatro, en el año 2008, y en 2009 el formato pasó a manos de Raquel Sánchez Silva. La extremeña capitaneó dos temporadas en la misma cadena, y se convirtió en la presentadora perfecta del formato, la más querida. Años después de acabar sus dos etapas, todavía le seguían preguntando por este formato en entrevistas, pues supo hacer suyo el reality.

['Pekín Express', a por su cuarta cadena: RTVE quiere rescatar el formato para La 1]

La última etapa de Pekín Express en Cuatro corrió a cargo de Jesús Vázquez. Ya en 2015, Atresmedia se hizo con el programa, y fue cuando Cristina Pedroche se convirtió en su presentadora, en dos ediciones: una emitida en Antena 3, y otra vista en laSexta.

De cara a Pekín Express 2023, que podría llevar llamarse América Express, Raquel Sánchez Silva se ha convertido en la gran favorita para su presentación. Esto significaría su continuidad en TVE, donde ha presentado varias ediciones de Maestros de la costura, magacines como Lo siguiente e incluso ha sido concursante gracias a MasterChef Celebrity.