La sonada ausencia de Anne Igartiburu en la presentación navideña de RTVE.

La sonada ausencia de Anne Igartiburu en la presentación navideña de RTVE.

Bluper TELEVISIÓN

La sonada ausencia de Anne Igartiburu en la presentación navideña de RTVE

La comunicadora estará un año más al frente de la Gala Inocente, pero a diferencia de sus compañeros, ella no acudió a la cita de presentación.

16 diciembre, 2022 18:42

Radio Televisión Española presentaba oficialmente la programación que acompañará a los televidentes de la pública en estas Fiestas. El acto tuvo lugar en el Teatro Real de Madrid y contó con la presencia de los rostros que darán vida a los espacios que acogerá TVE las próximas semanas, como María del Monte, Ana Obregón, Los Morancos o José Mota.

"La Navidad es una época muy especial para estar con la familia y queríamos hacer una programación que reflejara ese espíritu. Nos hemos puesto aún más las pilas para hacer una programación amable y alegre, para que la gente disfrute con nuestros rostros conocidos", destacaba Ana María Bordas, directora de Originales de RTVE, en el acto.

Sin duda, la novedad de este año ha sido la ausencia de Anne Igartiburu en la Puerta del Sol después de 17 años consecutivos presentando esta gala, siendo Ana Obregón y Los Morancos los encargados de despedir el año. "Van a ser unas campanadas históricas. Así es la vida, una dualidad, momentos dulces y amargos. Ellos me harán reír y yo a ellos emocionarse, aunque reconozco que van a ser las Campanadas más difíciles de mi vida. Vamos a llegar al corazón de las personas", comentaba Obregón. 

Algunos de los asistentes al evento de presentación de RTVE.

Algunos de los asistentes al evento de presentación de RTVE.

La sorpresa llegaba cuando en el acto de presentación de la programación navideña tampoco estaba Anne Igartiburu, siendo la conductora de la Gala Inocente Inocente. Por su parte, el resto de presentadores que acompañarán a la vasca Juanma Iturriaga, Jacob Petrus y Carolina Casado, sí acudieron al evento.

De hecho, Igartiburu ha confirmado su participación y la ilusión que siente al presentar de nuevo la gala benéfica a través de sus redes sociales. "Me encanta todo lo que puede hacer la tele. Lo útiles que nos sentimos en RTVE cuando llega la Gala Inocente y de la mano de Fundación Inocente nos entregamos en cuerpo y alma para ayudar a los niños que más lo necesitan. Ya son muchos años presentándola y no quería faltar este año", se podía leer en su post de Instagram.

[Los motivos por los que RTVE ha apartado por sorpresa a Anne Igartiburu de las Campanadas]

Todo apunta a que la Corporación intentó evitar la presencia de Anne en el evento al haber sido apartada de las Campanadas de este año y así no tener que explicar detalladamente las causas de su salida. Así como la escasa interacción entre Ana Obregón y Los Morancos con la prensa, algo que deja entrever la posibilidad de no querer ser preguntados por la ausencia de la presentadora de Corazón.