Raquel Sánchez Silva en una imagen promocional de 'El Desafío'

Raquel Sánchez Silva en una imagen promocional de 'El Desafío'

Bluper TELEVISIÓN

Raquel Sánchez Silva, principal candidata para presentar ‘Pekín Express’ en su regreso

La comunicadora continuará así vinculada a TVE después de presentar ‘Maestros de la costura’

16 diciembre, 2022 09:34

TVE está calentando los motores para la vuelta de Pekín Express a la televisión nacional, tras haber pasado este formato por Cuatro, Antena 3 y laSexta. Y para su vuelta, la cadena ya tiene una candidata para ponerse al frente del concurso: Raquel Sánchez Silva, según ha adelantado el periodista Rocco Steinhäuser en Versió RAC1.

Si bien TVE no ha dado declaraciones al respecto todavía, esto supondría la vuelta de una de las más emblemáticas presentadoras del concurso. Pekín Express comenzó a emitirse en Cuatro con Paula Vázquez como presentadora, en el año 2008. En 2009 su testigo lo recogió Raquel Sánchez Silva, quien también presentó en la misma cadena el programa hasta 2010. En 2011, aún en Cuatro, pasó a manos de Jesús Vázquez. Cuando se emitió en Antena 3, Pekín Express lo condujo Cristina Pedroche, y siguió en él en su última etapa, vista en laSexta en 2016.

De esta forma, Raquel Sánchez Silva continuaría la relación laboral que tiene en TVE. Durante cinco temporadas estuvo al frente del talent show Maestros de la costura, en el que Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain ejercían como jueces. En La 1 también presentó el magacín Lo siguiente en la franja del access, durante los años 2018 y 2019, y fue concursante en MasterChef Celebrity durante su quinta temporada, la de 2020. Lejos de TVE, destacar que Raquel se convirtió en una de las concursantes del programa El Desafío, de Antena 3, durante su última temporada, emitida este 2022.

['Pekín Express', a por su cuarta cadena: RTVE quiere rescatar el formato para La 1]

La vuelta de ‘Pekín Express’

Fue el pasado mes de septiembre cuando precisamente el programa Versió RAC1 adelantó que la Corporación se planteaba recuperar el formato internacional para la parrilla de La 1, y TVE habría empezado a luchar por hacerse con el formato, junto con la productora Boomerang, dueña de los derechos de este formato para España. De momento, el acuerdo se ha cerrado, si bien falta que el Consejo de Administración del próximo mes de enero apruebe el regreso del espacio.

Parece que esta nueva temporada se desarrollará en México y Guatemala, y debido a esta ruta, el programa podría adquirir el nombre que se les dio a otros programas que han realizado este recorrido; América Express. Eso supondrá la primera vez que el concurso se grabe en unos países de habla hispana, pues anteriormente se desarrolló en Asia y África.