Agustín Jiménez en un concierto de Año Nuevo de ‘Tu cara me suena’

Agustín Jiménez en un concierto de Año Nuevo de ‘Tu cara me suena’

Bluper TELEVISIÓN

Antena 3 cambia la gala de Navidad de ‘Tu cara me suena’ del día de Año Nuevo al de Reyes

El programa traerá de vuelta al clonador a participantes como Agoney y Ruth Lorenzo, entre otros.

13 diciembre, 2022 10:24

El programa Tu cara me suena es una de las grandes apuestas de Antena 3 para el próximo 2022, en una edición en la que Susi Caramelo, Anne Igartiburu, Jadel o Alfred García se convertirán en algunos de los concursantes, en lo que será la décima temporada del formato (sin contar su versión con anónimos y la de niños). Pero antes de su estreno, la cadena ofrecerá una gala especial de Navidad que tiene como novedad su fecha de emisión: el 6 de enero, el día de Reyes, tal como avanza El Confidencial.

Según este medio, esta semana arrancarán las grabaciones de esta entrega, en la que se unirán concursantes de otras temporadas con otros famosos que pasarán por primera vez por el clonador para demostrar su capacidad para imitar y hacer un gran show televisivo. De momento, se sabe que Ruth Lorenzo, ganadora de la cuarta temporada, y Agoney, vencedor de la edición pasada, son algunos de los participantes del evento, que tendrá, como siempre, fines solidarios.

Resulta novedoso el día de emisión, desde 2017 y hasta el año pasado, con la excepción de 2020, el año de la pandemia, Tu cara me suena solía programar este especial como un concierto de Año Nuevo, y se emitía el 1 de enero en su horario estelar.

[‘Mediafest Night Fever’ cambia de nuevo su mecánica y se fija en ‘Tu cara me suena’]

Hasta la fecha, el concierto de Año Nuevo más visto fue el del año 2017, que marcó un 21,9% con 3.294.000 espectadores, en una gala que ganaron Juan Muñoz y Esther Arroyo como Rod Stewart y Kylie Minogue. El de 2018, que fue especial con humoristas y que ganó Ana Morgade, logró 2.571.000 con un 17,2%, y el de 2019, en el que ganó María Villalón cantando como Carminho junto a Pablo Alborán logró 2.060.000 espectadores con un 15%. El pasado 1 de enero de 2022, el concierto de Año Nuevo, en el que ganaron Nia y Edu Soto como Celia Cruz y Vicente Fernández, fue lo más visto de la noche con 2.224.000 espectadores y un 17,8%.

A estos conciertos de Año Nuevo, que siempre han sido líderes en su franja, hay que sumar dos especiales de Navidad: el de 2012, en su primera edición, que alcanzó 3.215.000 espectadores con un 17%, y el mencionado de la temporada de 2020, que se emitió el 20 de diciembre con una audiencia de 1.945.000 espectadores con una cuota del 14,3%.

[Lo que los cantantes profesionales deben esperar (y lo que no) de su paso por ‘Tu cara me suena’]

Hay que destacar que de los nuevos famosos que participen como invitados especiales podrían salir futuros concursantes del formato. Por ejemplo, José Corbacho imitó en el concierto de Año Nuevo de 2018 a Mario Vaquerizo, y meses más tarde fue confirmado como concursante de la temporada 7. En esa misma gala participó David Fernández, concursante del año pasado, así como Agustín Jiménez, quien pasará semanalmente por el clonador en la nueva edición que está por venir.