Ramón Langa en 'Pasapalabra'

Ramón Langa en 'Pasapalabra'

Bluper TELEVISIÓN

'Pasapalabra': Quiénes son los invitados de hoy Marta Poveda, Pablo Rivero, Amaia Aberasturi y Ramón Langa

Repasamos la biografía de los cuatro actores que se sumarán a la competición de Antena 3 este v iernes 9 de diciembre.

9 diciembre, 2022 16:50

El mundo de la interpretación se apropia de Pasapalabra este segundo viernes del mes de diciembre. Y es que el concurso renueva sus famosos invitados, y todos ellos son actores y actrices de importante trayectoria: Marta Poveda, Pablo Rivero, Amaia Aberasturi y Ramón Langa. Vamos a repasar la biografía de estas cuatro celebridades, que ayudarán a Rafa Castaño y Orestes Barbero en las diferentes pruebas del concurso.

Marta Poveda es una de las invitadas de Pasapalabra de hoy. A Marta muchos la recordarán por la serie La pecera de Eva. En el presente curso televisivo también nos acompañó en las tardes en la serie Mercado Central, y forma parte de Antidisturbios, la serie de Movistar+ de Rodrigo Sorogoyen.

Pablo Rivero nace en Madrid en 1980, y tuvo claro que querría ser actor. Tras pequeños papeles en cine y televisión, en 2001 recibe la gran oportunidad de interpretar a Toni Alcántara en la serie Cuéntame cómo pasó.

[El destino premia a Rafa y Orestes: su bote en 'Pasapalabra' ya es mayor que lo perdido en Telecinco]

También ha participado en cintas como El chocolate del loro, La noche del hermano, De tu ventana a la mía, Muerte súbita, Tres metros sobre el cielo o ¿Qué te juegas? y en obras de teatro como La caída de los Dioses o Fausto.

En 2017 escribe su primera novela No volveré a tener miedo, un thriller familiar ambientado en los noventa que indaga en las causas de un parricidio. En 2020 publica Penitencia en la que adentra al lector en el mundo de la interpretación y la industria que lo rodea, y luego le seguiría el libro Las niñas que soñaban con ser vistas.

Amaia Aberasturi nace en Gautéguiz de Arteaga, Bizkaia, en 1997Cursa la diplomatura de Cine y Televisión en Central de Cine, y como intérprete estudia con profesionales como Clara Méndez Leite y Prado Pinilla.

[Pablo Díaz hace un regalo muy especial a Orestes Barbero para celebrar su récord en ‘Pasapalabra’]

En su currículo televisivo encontramos las producciones Víctor Ros, Cuéntame cómo pasó y Hospital Valle Norte de Televisión Española, 45 Revoluciones de Antena 3, La edad de la ira de ATRESPlayer Premium y Bienvenidos al Edén de Netflix. En la gran pantalla, por otra parte, ha participado en las cintas Zigortzaileak, Umezurtzak, y Vitoria 3 de marzo, de Víctor Cabaco, por el que ganó el premio a la mejor actriz en el Festival Internacional de Puglia. Luego vendría el largometraje de terror Akelarre, por la que fue nominada al Goya, y Nora, de Lara Izaguirre.

Cierra el cuadro de invitados Ramón Langa, un conocido actor español. Aunque ha trabajado en muchas películas y series de televisión, su faceta más conocida es en la sala de doblaje.

Y es que Ramón Langa presta su voz, entre otros, a Bruce Willis y Kevin Costner, entre otros actores. Su voz grave es su rasgo más reconocible, y estamos muy acostumbrados a oírlo en películas y anuncios. 

A pesar de ello, Ramón ha aparecido en series como Cuéntame cómo pasó y Farmacia de Guardia, y ha trabajado bajo las órdenes de José Luis Garci y Antonio Mercero, entre otros.