Carlos Higes.

Carlos Higes.

Bluper EUROVISIÓN

Así ha sido el primer ensayo de Carlos Higes en Eurovision Junior: explosión de energía mediterránea

Con un concepto boyband, este miércoles se ha podido ver al joven artista y a su cuerpo de baile vestidos completamente de blanco.

8 diciembre, 2022 08:48
Ereván

Señorita, el tema con el que el pequeño Carlos Higes representará a España en el próximo 20º Festival de Eurovisión Junior, que se celebrará este domingo 11 de diciembre en Ereván (Armenia), ya se ha podido escuchar este miércoles en el estadio Karen Demirchyan de la capital de la exrepública soviética.

El artista valenciano se ha subido al escenario junto a sus bailarines -Juan Diego, Mauro, Adrián y Felipe- para realizar su primer ensayo, el cual ha sido definido por RTVE como una "explosión de energía mediterránea, neón y baile" para que Carlos brille en la final del certamen.

Una primera toma de contacto que ha dejado muy buenas sensaciones y en la que se ha podido ver al joven artista valenciano y a su cuerpo de baile vestidos completamente de blanco, con un concepto boyband, en una puesta en escena muy moderna creada por la austriaca Marie-Sophie Kreissl que no se desvelará hasta el viernes 7.

[Eurovision Junior, un festival sin audiencia que sobrevive gracias a los países del Este y los eurofans]

“Me ha encantado. Me lo he pasado súper bien. En el primer pase estaba un poco más nervioso, pero es normal, y luego me he ido adaptando. Y el tercero ha sido el mejor. He seguido los consejos de Natalia Calderón: he sonreído más y lo hemos disfrutado”, ha contado el joven nada más bajar del escenario, del que se ha quedado impresionado: “Parece el de la Súper Bowl”, ha subrayado.

Con algo de retraso sobre el horario previsto, Carlos ha comenzado su primer ensayo. Cuarenta minutos para hacerse con el escenario y sus distancias, ajustar los movimientos y miradas a cámara… En definitiva, perfeccionar todo el trabajo realizado estos meses por la delegación española para que la actuación del domingo salga perfecta.

Una parte muy importante de la puesta en escena es la coreografía, creada por la coreógrafa Vicky Gómez. Además del challengue del estribillo que se ha hecho viral en redes sociales, la enérgica coreografía muestra a un Carlos con más actitud que nunca ya que ha experimentado una excelente evolución en su faceta como bailarín que impactará a los espectadores.

“Estamos súper contentos con el primer ensayo porque realmente ha habido una progresión buenísima desde la primera pasada a la última. Carlos se ha metido muchísimo en el papel, al final estamos todos muy ubicados en el escenario y nos vamos muy contentos y tranquilos porque vamos a pulir los últimos detalles para dejarlo todo perfecto para que brillen y disfruten y hagan disfrutar a todo el mundo”, ha explicado Vicky Gómez a RTVE. 

Hemos estado trabajando en el acting con Carlos y, a medida que ha ido pasando un ensayo y otro, ha ido incorporando más. En el tercero ha mostrado ya hacia dónde va a estar el trabajo. Está muchísimo más comunicativo, más expresivo, se siente mucho más libre y, vocalmente, estoy muy contenta porque es un primer ensayo y lo ha defendido súper bien, ha trabajado muy bien la voz. Vamos con mucha tranquilidad para el segundo día”, ha dicho Natalia Calderón.

Sobre el vestuario elegido para la actuación, Raúl Amor, estilista de RTVE, ha explicado la elección del color blanco: “Es monocromático porque con los fondos elegidos el blanco es el que mejor les hace destacar. Dentro de los blancos, he usado distintos materiales que refractan la luz de manera diferente y dan textura y capas. Además, todos llevan detalles metálicos en color plata para dar un rollo más festivo dentro de lo urbano que es el look”.

Aunque todos llevan pantalones muy similares, en la parte superior se diferencian porque “cada uno tiene su personalidad”: unos son más presumidos, otros más deportivos… Cada uno refleja un poco cómo son y las cosas que les gustan”.