Antonio Orozco, Laura Pausini, Luis Fonsi y Pablo López.

Antonio Orozco, Laura Pausini, Luis Fonsi y Pablo López.

Bluper AUDIENCIAS

‘La Voz’ sigue sin rival en los viernes; Rocío Carrasco no consigue salvar a ‘Mediafest Night Fever’

Las dos ediciones de ‘Sálvame’ bajan, pero ‘Naranja’ le gana la batalla a ‘Y ahora, Sonsoles’. ‘Pasapalabra’ se mantiene líder.

3 diciembre, 2022 12:09

La Voz sigue imparable. El talent-show encara su llegada a la recta final de su novena edición como líder absoluto de la noche de los viernes. El inicio de los directos ha convencido y ha logrado que el programa presentado por Eva González le gane rotundamente la batalla a la cuarta gala de Mediafest Night Fever. A pesar de que el talent de Telecinco contó con la mismísima Rocío Carrasco como concursante, el formato de La Fábrica de la Tele sigue en caída libre.

La primera gala en directo de La Voz elegía a los ocho semifinalistas de esta novena edición. La elección de Javier Crespo, Salma Díaz, Génesis de Jesús, Antón Perard, Ana González, Sergio del Boccio, Javier Santacruz y Ana Corbel no tuvo rival en la noche. Eso a pesar de que Rocío Carrasco debutaba como concursante en Mediafest Night Fever, que en su cuarta gala emuló a Tu cara me suena, pues cada participante debía imitar a una estrella famosa. La hija de Rocío Jurado, que cantó junto con Shaila Dúrcal, ganó esta cuarta gala.

Según los datos de Kantar Media ofrecidos por las consultoras de audiencias Barlovento Comunicación, GECA y Dos30’, La Voz fue líder del prime time con un 18,9% de share y 1.699.000 espectadores. El inicio de los directos pierde 0,9 puntos, pero eso no le ha impedido ser lo más visto de la noche. La cuarta gala de Mediafest Night Fever anotó un pésimo 8,6% de share y apenas congregó a 812.000 televidentes.

La cuarta gala del talent presentado por Jorge Javier Vázquez, Adela González y Nuria Marín sigue en caída libre. Tras un debut discreto, en el que logró superar la barrera psicológica de espectadores con 1.010.000 y un 10,8% de share, cada nueva entrega ha ido en continuo descenso. En términos de media de televidentes, la emisión de la película Mentiras arriesgadas en La 1 le llegó a superar, al lograr 936.000 espectadores de media, aunque tuvo menor share, 8,4%, apenas un 0,2% menos.

El cine volvió a ser el otro protagonista. Con la película protagonizada por Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis como la opción más vista; la segunda opción fue Marte (The Martian) en Cuatro, que obtuvo un 6% de share. Más rezagada quedó La tía Tula en La 2, con un 3,3%.

Mientras, laSexta Columna obtuvo un 4,5% y 608.000 espectadores con su reportaje Ya somos 8.000 millones: Del simio al homo ciborg. Por otro lado, Equipo de investigación congregó a un 4,7% y 602.000 televidentes con El misterio de Aurora.

Ya en la tarde, Sálvame bajó en todas sus ediciones, pero consiguió liderar tanto en su tramo Limón como Naranja. En ambas partes, la media de espectadores fue de 1.255.000, mientras el share de Limón fue de un 12,5% y el de Naranja subió un punto, situándose en el 13,5%. Tierra amarga le ganó batalla de share, con un 13,2%, pero no de televidentes, con 1.188.000. Aunque Y ahora, Sonsoles subió 0,9 puntos y logró un 12,1% y 1.174.000 espectadores, no fueron suficientes para dar el sorpasso a Sálvame Naranja.

Después, Pasapalabra mantiene su liderazgo con un espléndido 22,6% de share y 2.661.000 televidentes, convirtiéndose no solo en el programa no informativo más visto del día, sino del formato más visto de la jornada en general. Por otro lado, el previo del partido de Camerún contra Brasil en el Mundial de Qatar fue la alternativa, con un 20,8% y 2.570.000 espectadores.

Por último, la segunda edición de Antena 3 Noticias fue el informativo más visto del día, al congregar a 2.362.000 televidentes, lo que se tradujo en un 17,9% de share. La primera edición del telenoticias de Antena 3 se notó la medalla de plata, con un 20% de share y 1.977.000 espectadores.