'Joaquín, el novato'.

'Joaquín, el novato'.

Bluper AUDIENCIAS

Telecinco tampoco remonta en noviembre: Antena 3 logra la mayor distancia en veinte años

Con un 11,5%, la de Mediaset España firma su segundo peor mes histórico después del dato conseguido el pasado agosto. 

1 diciembre, 2022 01:58

Telecinco sigue sin tocar fondo. La principal cadena de Mediaset España cierra noviembre con un 11,5% de cuota de pantalla, su peor dato en ese frío mes y su segundo peor mes histórico después del dato conseguido el pasado agosto (11%). En temporada regular es su peor dato. 

Por su parte, Antena 3 firma en el mes que acaba un gran 14,3%, sumando así ya 13 meses de liderazgo en televisión y logrando la mayor distancia histórica con su rival en más de veinte años, conseguida en marzo de 2002 (2,8 puntos).

Asimismo, la cadena de Atresmedia ha afianzado su liderazgo en prime time un mes más -y ya van 16-, aumentando además la distancia con su competidor hasta los 6,7 puntos (16,1% vs. 9,4%), la mayor en casi 28 años (abril de 1995). 

[La discreta escalada del 'Telediario' ante el hundimiento de 'Informativos Telecinco']

Mientras, Telecinco cae a tercera posición en el prime time por debajo de La 1 (11,2%), como ya analizamos hace unos días. La última vez que la cadena de Paolo Vasile fue tercera opción fue en julio de 2009. En temporada regular habría que remontarse aún más atrás en el tiempo hasta marzo de 2002.

En ello ha tenido mucho que ver la errónea decisión de apostar por Café con aroma de mujer en la franja de 19 a 20 horas, lo que ha terminado por hundir a la segunda edición de Informativos Telecinco, que ha anotado su mínimo histórico (9,7 %).

Así, Pedro Piqueras ha quedado a más de 12,3 puntos de Vicente Vallés y su Antena 3 Noticias 2, que con su 21,3% y 2,9 millones de espectadores ha conseguido la mayor distancia de la historia entre ambos informativos de la noche (12,3 puntos). 

'Pasapalabra', 'El Hormiguero', 'Joaquín'... 

Un mes, la clave para el liderazgo de Antena 3 lo encontramos en una parrilla sólida, reconocible y bien estructurada que le ha llevado a tener los informativos, los programas y las series más vistas de la televisión.

Pasapalabra, por ejemplo, suma ya 28 meses consecutivos líder y  aventaja a su principal competidor en +16,2 ptos. en la franja, la mayor distancia histórica. Mientras, El Hormiguero 3.0 (17,7%) bate máximo mensual histórico a +9,4 ptos respecto a su principal rival, también la máxima distancia histórica.

Al liderazgo de Antena 3 también hay que sumar el de laSexta sobre Cuatro y el de Atresmedia como grupo. Con un 5,8%, la cadena verde repite un mes más como la tercera cadena privada más vista (ya van 17 meses consecutivos).

Uno de sus puntos fuertes es Aruser@s, que continúa líder en la mañana con su segundo mejor noviembre con un 17,5%. Supera a Telecinco en 1,3 puntos, completando así seis meses liderando de forma consecutiva. 

En cuanto a lo que respecta como grupo, pese a tener un canal menos que su rival, Atresmedia TV vuelve a ser el grupo líder con un 26,9%, aumentando su liderazgo en Prime Time al 27,7%, lo que supone la mayor ventaja histórica del grupo con Mediaset
(+4,1 puntos).