Andy y Lucas, Rocío Madrid y Maya Pixelskaya en 'Pasapalabra'

Andy y Lucas, Rocío Madrid y Maya Pixelskaya en 'Pasapalabra'

Bluper TELEVISIÓN

'Pasapalabra': Quiénes son los invitados de hoy Andy y Lucas, Rocío Madrid y Maya Pixelskaya

Repasamos la biografía de los cuatro famosos que participarán en el concurso hasta el próximo lunes.

1 diciembre, 2022 13:53

Pasapalabra recibe, desde este jueves, a cuatro nuevos famosos que ayudarán a los concursantes a acumular el mayor número de segundos posibles. Un grupo de celebridades con perfiles artísticos, pues Roberto Leal dará la bienvenida a Andy y Lucas, Rocío Madrid y Maya Pixelskaya, cuyas biografías repasamos a continuación.

Este jueves, Pasapalabra recibe por primera vez en Antena 3 como invitados al dúo musical Andy y Lucas. Y decimos por primera vez en Antena 3, pues ya en el pasado sí que pusieron a prueba sus conocimientos y su rapidez visual en este concurso cuando se emitía en Telecinco, allá por el año 2018.

Andy y Lucas son Andrés Morales Troncoso y Lucas González Gómez, dos gaditanos nacidos en 1982 que empezaron a hacer música en el instituto. En mayo de 2003 sacan su primer álbum, Andy & Lucas, y desde entonces no han parado. Tienen ocho discos publicados, y ahora han comenzado a celebrar sus 20 años en la música con lo que será su nuevo trabajo.

A Rocío Madrid la conocimos hace ya dos décadas, como reportera de la primera edición de Operación Triunfo. Su popularidad se disparó, sobre todo, cuando fichó por el programa Crónicas Marcianas. 

[El destino premia a Rafa y Orestes: su bote en 'Pasapalabra' ya es mayor que lo perdido en Telecinco]

Tuvo papeles fijos en Arrayán, Fuera de control y Amar es para siempre. En 2020 fue una de las concursantes de Tu cara me suena. Llegó incluso a la final del programa, donde cantó como Ana Torroja en Mecano. Uno de sus últimos proyectos en televisión ha sido Esta noche gano yo, en Telecinco, un concurso con famosos emitido en el verano de 2022 en el que participó en el equipo turquesa junto a Michele Calvó, Edu Soto, Ricky Merino y Miriam Díaz-Aroca.

Maya Pixelskaya, por su parte, se define como “pintora, presentadora, diseñadora, jugadora y enumeradora”. De su andadura televisiva podemos recoger cómo en 2017 presenta distintos espacios sobre videojuegos en el canal online eSports Vodafone. En 2018 MTV confía en ella para presentar dos programas: MGZ!, un magacín semanal, y +QGamers, un programa informativo diario dedicado a los videojuegos, música, moda y arte urbano.

[Pablo Díaz hace un regalo muy especial a Orestes Barbero para celebrar su récord en ‘Pasapalabra’]

Su popularidad aumenta tras dar el salto a la televisión nacional. Desde 2019 es guionista y colaboradora de Zapeando, en laSexta.