Rafa Ramos en 'Socialité'

Rafa Ramos en 'Socialité'

Bluper TELEVISIÓN

Rafa Ramos, Germán en ‘Aída’, narra su difícil infancia debido a la popularidad de la serie

“Los niños son muy crueles, y más cuando eres famoso”, asegura el actor, que tiene nuevos proyectos entre manos.

28 noviembre, 2022 10:25

Desde muy joven, el actor Rafa Ramos comenzó a colarse con asiduidad en nuestras casas. Fue uno de los protagonistas de la serie Cambio de Clase, de Disney Channel (también emitida en La 1), donde interpretó al ‘cerebrito’ Newton. Y más tarde, encarnó al también inteligente Germán en Aída, quien era uno de los mejores amigos de Fidel, al que daba vida Eduardo Casanova. Esta ficción, que alcanzaba hasta los 6 millones de espectadores por entrega, le catapultó a la fama, y casi no podía salir a la calle sin ser reconocido.

Todo esto provocó que la infancia de este andaluz fuese un tanto complicada, tal como ha explicado este fin de semana al programa Socialité. Y es que muchos de sus compañeros se metían con él. “Si te ven haciendo de empollón”, asegura el artista, que afirma que “los niños son muy crueles y más cuando eres famoso”. Según el espacio, sus compañeros no se lo ponían nada fácil. “Saca mucho de lo cotidiano que alguien de tu edad trabaje como si fuera un adulto, pero no lo es, y encima sea reconocido”, añade el actor sobre su infancia, en la que debido a sus personajes y su popularidad hasta le costaba ligar. Ligar, ligar... a ver ¿te voy a mentir?”, preguntaba con cierta risa.

Según su relato, empezó en el mundo de la actuación con cinco años, y tuvo la suerte de tener unos padres que le apoyaban en todo, y le llevaban a las audiciones. El haber interpretado el personaje de Germán le cerró algunas puertas una vez que la serie llegó a su fin, pero cree que la cosa está cambiando y que ya no se ve la tele como un medio menor.

[Ruth Rodríguez, Lucía en ‘Ana y los 7’, reaparece en ‘Socialité’: así es su vida actual]

Reconoce echar de menos Aída, no por la serie en sí, sino por trabajar codo a codo con compañeros como Eduardo Casanova, David Carrillo o Ana Polvorosa. Y guarda muy buenas palabras para Carmen Machi, quien se comportaba como una madre, y cuidaba de él, por ejemplo, con un nódulo que tenía en las cuerdas vocales.

La carrera de actor de Rafa Ramos no ha cesado: ha seguido formándose como actor, y actualmente enlaza diferentes obras en el conocido teatro Lara de Madrid. En la actualidad tiene en cartel el montaje Ha vuelto a amanecer, y en diciembre empieza una nueva obra, en la que será su segunda temporada. Admite tener ganas de volver al cine y a la televisión, y aunque no ha dado detalles, cuenta que tiene cositas entre manos.