José Toledo en ‘Pasapalabra’

José Toledo en ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Jose Toledo, la presentadora que participa en ‘Pasapalabra’ del 28 al 30 de noviembre

Sin duda, su trabajo más conocido en televisión fue al frente del programa ‘Gente’ de La 1 de TVE.

28 noviembre, 2022 18:40

La presentadora Jose Toledo sacará su lado más cultural las próximas tardes en Antena 3. Y es que será una de las nuevas invitadas del concurso Pasapalabra, que renueva esta tarde su cuadro de colaboradores. Con ella, además, se incorporan Pasapalabra otros tres famosos, como son Nacho Guerreros, Álex Silvestre y Marta Torné.

Todos ellos pondrán sus conocimientos y habilidades a punto para acertar en la sopa de letras o la pista musical desde este día 28 y hasta el próximo miércoles 30 de noviembre, con el objetivo de ayudar a los concursantes a acumular puntos para el rosco final.

Nacida en Gran Canaria en 1963, Jose Toledo empieza a ser popular en los años 80, tanto por su carrera de modelo (desfiló para Chanel, Christian Dior, Versace o Balenciaga), como por su vida privada, pues se casó con José Cristóbal Martínez-Bordiú, nieto del dictador Francisco Franco.

[Pablo Díaz hace un regalo muy especial a Orestes Barbero para celebrar su récord en ‘Pasapalabra’]

Como presentadora, Jose Toledo comenzó su carrera profesional en televisión en Los 40 principales de Canal+ en 1993. En 1994 se incorporó a Televisión Española para presentar Cartelera, espacio cinematográfico que condujo durante 10 años. Además, entre 1995 y 2001 compaginó esta labor con la presentación del programa de crónica social y actualidad Gente.

En 2009 presentó el magacín de crónica social Corazón, Corazón los fines de semana. Más tarde, cambió de casa televisiva y trabajó en Telemadrid, como presentadora del espacio Doble página y dio las campanadas de 2012. Una labor que también llevó a cabo para TVE dando la bienvenida al año nuevo para los espectadores de TVE Canarias desde Santa Cruz de Tenerife junto a Roberto Herrera. Entre 2016 y 2018 siguió colándose en nuestras casa gracias al programa de crónica social Corazón de…, como sustituta de Anne Igartiburu.

[El destino premia a Rafa y Orestes: su bote en 'Pasapalabra' ya es mayor que lo perdido en Telecinco]

Jose Toledo cuenta en su trayectoria con un TP de Oro por Cartelera y una Antena de Oro. Y es interesante destacar que es hermana de la actriz Fabiola Toledo, quien formó parte de producciones como Viaje a ninguna parte de Fernando Fernán Gómez, la serie Truhanes o Lorca, muerte de un poeta, entre tantas otras.

Por último, apuntar que para Jose Toledo el universo de Pasapalabra no es del todo nuevo. Y es que ha concursado ya, como invitada, en otras ocasiones, igual que también fue concursante en Waku-Waku o en Jimanji Kanana.