La actriz Marta Belenguer

La actriz Marta Belenguer

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Marta Belenguer, la actriz que participa en ‘Pasapalabra’ del 9 al 13 de noviembre

Se dio a conocer en la serie ‘Cámera Café’, y luego la vimos en 'La valla' o 'Señoras del (h)AMPA' entre otras ficciones.

9 noviembre, 2023 18:00

La actriz Marta Belenguer sacará su lado más cultural las próximas tardes en Antena 3. Y es que será una de las nuevas invitadas del concurso Pasapalabra, que renueva esta tarde su cuadro de colaboradores.

Con ella, además, se incorporan Pasapalabra otros tres compañeros de profesión, como son Abel Antón, Almudena Cid y Jorge Roelas. Todos ellos pondrán sus conocimientos y habilidades a punto para acertar en la sopa de letras o la pista musical desde este día 9 y hasta el próximo lunes 13 de noviembre.

Marta Belenguer nace en Valencia en el año 1969, y estudia Arte Dramático en esa misma ciudad. Como actriz, ha trabajado en películas como Tranvía a la Malvarrosa de José Luis García Sánchez, Celos de Vicente Aranda, San Bernardo de Joan Potau o Amor, curiosidad, Prozac y dudas de Miguel Santesmes. A esto hay que sumar su trabajo en la película Gran Marciano, el largometraje realizado con cámara oculta a los participantes de la primera edición de Gran Hermano. Marta hizo de gancho, interpretando a la directora del hotel donde se alojaban Ismael Beiro, Ania Iglesias y compañía. Además, ha participado en numerosos cortometrajes, entre los que hay que destacar 7:35 de la mañana, de Nacho Vigalondo, que fue nominado al Óscar.

[Óscar Díaz reconoce el “momento complicadete” que atraviesa durante su concurso en ‘Pasapalabra’]

En televisión, se hizo muy conocida gracias a la serie Cámera Café, en la que dio vida a Nacha, personaje que luego interpretó en su secuela Fibrilando y en la película de Cámera Café que llegó a los cines este 2022. Con Aquí no hay quien viva también logró una gran popularidad, gracias al papel de la excéntrica Alba. Más tarde, la vimos en producciones como La Valla, Señoras del (h)AMPA o Todo lo otro. Este año participó en Cuéntame cómo pasó encarnando a la ministra socialista Carmen Alborch.

Además de actriz, hay que destacar que Marta Belenguer también ha metido la cabeza en el mundo de la dramaturgia escribiendo y dirigiendo sus propios montajes. Asegura que es algo que comenzó por pura necesidad, y que le resultó de lo más terapéutico. En ese sentido, se puede destacar la obra Donasmóviles, que escribió junto a Lorena López, que ambas coprotagonizaron, y en el que apostaron por contar historias desde un prisma feminista y gamberro. Del mismo modo, se ha dirigido a sí misma en monólogos. En teatro, además, ha participado en El método Grönholm, 5 y... Acción o Don Juan, entre otros.

[Óscar Díaz reconoce el “momento complicadete” que atraviesa durante su concurso en ‘Pasapalabra’]