Gorka Otxoa en ‘Pasapalabra’

Gorka Otxoa en ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Gorka Otxoa, el actor que participa en ‘Pasapalabra’ del 23 al 25 de noviembre

Ha participado en series como ‘Cuestión de sexo’ y ‘Allí abajo’ y en cine protagonizó ‘Pagafantas’.

23 noviembre, 2022 19:01

El actor Gorka Otxoa vuelve a Antena 3 de forma temporal. Y es que desde este miércoles 23 de noviembre, y hasta el próximo viernes 25, será uno de los famosos que Roberto Leal reciba como invitados en Pasapalabra, que cada tarde se alza entre los programas más vistos de nuestra televisión. No será una experiencia del todo nueva para él, pues ya estuvo en ese mismo plató hace un par de años, y también puso a pruebas sus conocimientos en el mismo formato cuando se emitía en Telecinco.

Con él, además, se incorporan a la competición las actrices Silvia Marsó y Marta Belenguer, y el presentador Julian Iantzi. Divididos por equipos, tendrán como objetivo acumular puntos en las diferentes pruebas, como la pista musical o la sopa de letras, y así permitir a los concursantes resolver el rosco final con más tiempo para pensar sus respuestas.

Gorka Otxoa nace en San Sebastián en 1979, y empieza a despuntar como actor en la década de los 90; su primer trabajo en televisión fue la telenovela Goenkale, en ETB, en la que permaneció varios años. En la década de 2000 realiza pequeños papeles en El Comisario y Hospital Central. Su fama comienza a dispararse gracias, de nuevo, a ETB, donde protagonizaba sketches dentro del programa Vaya semanita, que se hicieron muy conocidos en todo el territorio nacional.

[Pablo Díaz hace un regalo muy especial a Orestes Barbero para celebrar su récord en ‘Pasapalabra’]

En 2009 estrena la película Pagafantas, una comedia dirigida por Borja Cobeaga, y que le permite ser nominado al premio Goya al mejor actor revelación, y eso le permite tener una mayor proyección. Desde entonces ha tenido una incesante carrera en teatro, cine y televisión.

Sobre las tablas, ha participado en montajes como Sueño de una noche de verano, La ratonera de Agatha Christie, Olvida los tambores o La coartada, su montaje más reciente, bajo dirección de Bernabé Rico.

En la gran pantalla, Gorka Otxoa ha trabajado con cineastas como Achero Mañanas, Peris Romano, Roberto Santiago o Pablo Aragüés. Lobos de Arga, Para entrar a vivir, Eres tú o la película de Netflix Fe de Etarras son algunos de sus largometrajes más populares.

[El destino premia a Rafa y Orestes: su bote en 'Pasapalabra' ya es mayor que lo perdido en Telecinco]

En televisión, este intérprete ha trabajado en producciones de gran acogida por el público como Allí abajo y Velvet de Antena 3, Cuestión de Sexo de Cuatro, Águila Roja de TVE y el thriller Paraíso de Movistar +. De sus proyectos más recientes hay que mencionar Monos con pistola para HBO y Machos Alfa para Netflix, ambas pendientes de estreno.