'Aruser@s Weekend', víctima del Mundial de Catar, desaparecerá de laSexta hasta 2023.

'Aruser@s Weekend', víctima del Mundial de Catar, desaparecerá de laSexta hasta 2023.

Bluper TELEVISIÓN

'Aruser@s Weekend', víctima del Mundial de Qatar, desaparecerá de laSexta hasta 2023

La versión de fin de semana del éxito matinal de Alfonso Arús no tendrá presencia en la parrilla de Atresmedia durante las próximas semanas.

23 noviembre, 2022 19:24

Aruser@s es uno de los formatos de Atresmedia que más éxitos acumula en la historia de laSexta. De hecho, es muy frecuente revisar los datos de audiencia del programa y confirmar su liderazgo en la franja matinal. Por ello, la cadena no dudó en apostar por la versión vespertina de fin de semana, Aruser@s Weekend, que se emite en la segunda cadena de Antena 3 desde el pasado mes de septiembre. 

Pero, tal y como informan desde la cadena de San Sebastián de los Reyes, este programa desaparecerá de la parrilla televisiva durante la emisión de Mundial de Fútbol de Qatar, que comenzó el pasado domingo 20 de noviembre, y que tiene previsto su final el próximo domingo 18 de diciembre. 

"En 2023, Alfonso Arús regresará a las tardes de laSexta con su exitosa fórmula televisiva para trasladar a la audiencia toda la actualidad del día, las tendencias, los vídeos más virales junto a su fiel equipo de colaboradores", afirman desde la cadena.

Según comunican desde Atresmedia, el programa se toma "unas vacaciones" durante su "mejor momento, tras lograr máximo de audiencia en la emisión del pasado sábado". La realidad es que la fórmula de laSexta ha mejorado los datos de la cadena, y es que el programa presentado por Alfonso Arús ha registrado su máximo el pasado sábado, con un 5,6% de cuota y 578.000 espectadores de media y 4.398.000 espectadores únicos. 

El programa ha aumentado la audiencia en la franja vespertina de los sábados en más de un punto (5,0%) respecto a la media que mantenía en 2022 la cadena en dicho horario, que se traduce en un incremento del +25% de audiencia.

Asimismo, Aruser@s, el programa original, acumula ya 6 meses consecutivos de liderazgo absoluto. En octubre, registró su mejor marca histórica mensual, con un 18,2%; ascendiendo a un 23,5% en target comercial. Además, el programa cerró su cuarta temporada con su cuarto récord consecutivo de audiencia consecutivo, anotando un 17,1% y 406.000 espectadores, una cuota que se dispara hasta el 22,1% en target comercial.

[Alfonso Arús ya tiene nombre y horario para su nuevo programa en el fin de semana de laSexta]