Imagen de 'La que se avecina'.

Imagen de 'La que se avecina'.

Bluper SERIES

El bonito homenaje de 'La que se avecina' a José Luis Gil en su momento más delicado de salud

El actor, quien sufrió un derrame cerebral hace un año, ha tenido que ser escayolado estos días tras una caída. 

21 noviembre, 2022 12:20

José Luis Gil es uno de los grandes pilares de La que se avecina. Tanto que su creador Alberto Caballero llegó a confesar que si lo de su enfermedad hubiera sucedido "antes de que hubiésemos decidido continuar con la serie, probablemente no la hubiésemos continuado".

"Ahí ha habido que reponerse, hacer cambios de estructura, y esos cambios también han afectado a algún que otro personaje histórico que en esta temporada no ha tenido sitio, pero que lo tendrá... Ha sido complicado, pero te plantea el reto de mantener vivas las tramas", comentaba en una entrevista con Vertele

Por eso no es de extrañar que en el estreno de la decimotercera temporada de la comedia, cuyo primer capítulo se estrena esta noche en Telecinco tras su desembarco en Amazon Prime Video el pasado viernes, se haya querido hacer un homenaje al actor que da vida a Enrique Pastor. 

[El curioso homenaje a 'Aquí no hay quien viva' en el estreno de la temporada 13 de 'La que se avecina']

Así, en el primer capítulo, Fermín Trujillo (Fernando Tejero) acude a visitar a Bruno Quiroga (Luis Merlo) a su piso. Allí, el pianista le cuenta que Enrique se ha ido a Brasil para conocer a su primer nieto. Eso sí, su habitación le espera tal y como la dejó, en una clara declaración de intenciones de que Gil tendrá siempre su lugar en la serie. 

"Le echo tanto de menos", le dice Quiroga mientras Trujillo entra en la habitación para ver cómo está todo. "Anda que no te lo tienes tú que estar pasando bien. Bienvenido al club de pícaros de playa", dice el personaje interpretado por Tejero mientras coge una fotografía de Enrique Pastor de la mesilla.  

Según contó Fórmula TV en su momento, José Luis Gil formará parte de todos los capítulos de la temporada 13 de La que se avecina a través de la cabecera ya que será el actor quien pronuncie el título de la serie en la introducción de los capítulos.

Este homenaje llega justamente en un momento especialmente difícil para Gil. Y es que el actor, quien sufrió un derrame cerebral hace un año, ahora ha tenido que ser escayolado de un brazo tras sufrir una caída, según ha contado su hija en redes sociales. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Irene (@irenegilmont)