Manu Sánchez en 'Las noticias de la mañana' de Antena 3

Manu Sánchez en 'Las noticias de la mañana' de Antena 3

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Manu Sánchez, el periodista que participa en ‘Pasapalabra’ esta tarde

De amplia trayectoria en Antena 3, actualmente es el presentador de ‘Las noticias de la mañana’ en esta cadena.

18 noviembre, 2022 10:34

El periodista Manu Sánchez hará doblete este viernes en nuestros hogares. Y es que el presentador de Las noticias de la mañana de Antena 3 también aparecerá en la pequeña pantalla por la tarde, en el concurso más visto de nuestra televisión, Pasapalabra. Y es que el formato que presenta Roberto Lealrecibirá como invitados a cuatros nuevos famosos, entre los que se encuentra este comunicador murciano.

Con él, además, se incorporan a la competición las actrices Raquel Meroño y Dafne Fernández, y el actor Carlos Chamarro. Divididos por equipos, pondrán a prueba sus conocimientos y sus reflejos (así como sus nervios) en las diferentes pruebas del concurso, con el objetivo de acumular segundos para que los concursantes se lleven el ansiado bote del rosco.

Nacido en Murcia en 1968, Manu Sánchez empezó en el mundo de la comunicación a los 17 años, como colaborador en la cadena COPE de Alicante. Luego estudia Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.

[Pablo Díaz hace un regalo muy especial a Orestes Barbero para celebrar su récord en ‘Pasapalabra’]

En 1989 comienza a trabajar en Antena 3, cadena en la que ha trabajado en todo tipo de programas, ya sea como redactor o presentador. Destacó inicialmente en el área de deportes, cubriendo eventos como las Olimpiadas de Barcelona de 1992 o el Campeonato Mundial de Rally entre 1992 y 1994. En ese sentido, se puede destacar cómo en 2007 fue director y presentador de Territorio Champions junto a Mónica Martínez.

En informativos, ha presentado el bloque de informativos en las Noticias de la sobremesa, espacio que terminaría presentando en los fines de semana. Y también estuvo al frente del programa Centímetros Cúbicos, dedicado al mundo del motor.

[El destino premia a Rafa y Orestes: su bote en 'Pasapalabra' ya es mayor que lo perdido en Telecinco]

Más allá de su trabajo en el programa Las noticias de la mañana, que presenta en la actualidad, hay que destacar la labor que Manu Sánchez desarrolla en Atresmedia a través de la campaña Ponle freno, de la cual hablará en su participación en Pasapalabra. Se trata de un proyecto para concienciar a los conductores para cumplir con todas las leyes a la hora de ponerse al volante y así reducir el número de accidentes. Además, también desarrolla un podcast de Ponle freno y en el que ha charlado sobre conducción con comunicadores como Mónica Carrillo, Nuria Roca, Josep Pedrerol o Jaime Cantizano, entre tantos otros.