Cristina Genebat en 'Quan el cor s’atura'

Cristina Genebat en 'Quan el cor s’atura'

Bluper TELEVISIÓN

TV3 simula un infarto en una serie en directo para concienciar sobre las enfermedades vasculares

Este 16 de noviembre se estrenaba la serie ‘Quan el cor s’atura’, que ha resultado ser una campaña publicitaria.

17 noviembre, 2022 08:08

La cadena TV3 había anunciado el lanzamiento de una serie en directo para este 16 de noviembre, llamada Quan el cor s’atura (Cuando el corazón se detiene), protagonizada por Julio Manrique y Cristina Genebat, que interpretan los personajes de Sergi y Montse, respectivamente. A través de los anuncios, se vendía una historia de un matrimonio que iba a cambiar en su vida. Una producción que se iba a grabar con público en el plató, para que se escuchasen sus risas, pues pertenecía al género de la comedia.

En su primera noche, y a los pocos minutos, la protagonista cayó al suelo desplomada para sorpresa de todos los presentes, tras llamar a su compañero por su nombre de pila en vez de como su personaje, y pidiendo parar. Varias personas entran corriendo al plató, la cámara se mueve de forma violenta y enseña el patio de butacas, y se corta a publicidad.

No hubo que lamentar nada, porque todo resultó ser una campaña de La Marató para concienciar sobre las enfermedades cardiovasculares. Así, la creación de la falsa serie ha sido solo un cebo para que el público estuviese atento a la televisión.

[Íñigo González ('Gran Hermano 1'), hospitalizado e intervenido de urgencia tras sufrir un infarto]

“La campaña de este año se ha centrado en hacer creer a la audiencia que TV3 había creado una nueva serie en directo con el título Quan el cor s’atura, protagonizada por Julio Manrique y Cristina Genebat”, ha explicado a través de un comunicado la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA).

“La Marató de TV3 se propone demostrar de la manera más impactante qué es una enfermedad cardiovascular. Por eso se ha recreado la situación angustiosa de que la protagonista de la nueva serie sufriera un accidente cardiovascular en vivo”, explica la misma nota. El spot de la falsa serie fue rodado por la productora Oxigeno y dirigido por Roger Villarolla y Edgar Lledó, expertos en publicidad y ficción. Tras la emisión de la falsa serie, TV3 programó un espacio de concienciación presentado por Eloi Vila, y que tenía por título Cuando el corazón se para… La Marató siempre late.