Xavier Sardà y Jandro en montaje de BLUPER.

Xavier Sardà y Jandro en montaje de BLUPER.

Bluper TELEVISIÓN

Este es el sueldo que Xavier Sardà y Jandro se embolsan de RTVE por dos programas fallidos

La cadena pública ha desvelado el montante que se llevan ambos presentadores por su papel al frente de 'La gran confusión' y 'Mapi', respectivamente.

11 noviembre, 2022 13:43

RTVE ha desvelado el sueldo que Xavier Sardà y Jandro perciben por su papel al frente de La gran confusión y Mapi, dos proyectos que han acabado cosechando datos muy inferiores a lo esperado y que han obligado a la cadena pública a moverlos en su parrilla.

La Corporación ha respondido a una pregunta parlamentaria de la ultraderecha para desvelar la cuantía que ambos presentadores perciben por cada uno de los programas emitidos en sus respectivos formatos. 

Así, el ente público ha informado de que Sardà cobra 7.000 euros por cada entrega de La gran confusión. Teniendo en cuenta que el programa tiene un total de 10 entregas, el catalán percibirá un total de 70.000 euros, cuantía calculada "en relación a los precios de mercado", según defiende la cadena.

['La gran confusión' de Xavier Sardà calca descaradamente los contenidos de 'Obrim Fil', su formato origen]

Además, RTVE ha detallado que el presupuesto del programa, relegado al late night desde su sexta entrega por su baja audiencia en el prime time del sábado, asciende a 181.936,20 euros por cada capítulo. Por tanto, La gran confusión ha costado al ente público un total de 1.819.362 euros.

Por otra parte, la cadena pública ha desvelado el coste de Mapi, otro de sus grandes tropiezos. El concurso presentado por Jandro se emitió en el access de La 1, pero sus malos resultados han acabado relegándolo a Clan.

El ambicioso proyecto protagonizado por una niña virtual cuesta a las arcas públicas 86.120,72 euros, de los cuales 74.285,99 euros van destinados a recursos externos y sólo 11.834,73 a recursos internos.

La temporada del concurso contará con un total de 60 programas, por lo que Mapi costará a RTVE más de cinco millones de euros, concretamente 5.167.243,44 euros.

De ese presupuesto, la remuneración prevista para Jandro como presentador del programa es de 120.000 euros, tal y como ha desvelado la cadena. Por tanto, el mago percibe 2.000 euros por cada entrega del concurso.