Luis Piedrahita en ‘Pasapalabra’

Luis Piedrahita en ‘Pasapalabra’

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Luis Piedrahita, el actor e ilusionista que participa en ‘Pasapalabra’ desde hoy

En televisión es conocido gracias a programas como ‘El Hormiguero’ o ‘El Club de la comedia’, entre otros.

9 octubre, 2023 19:51

El mundo de la magia y del ilusionismo tendrán mucha importancia en Antena 3 las próximas tardes. Y es que Pasapalabra recibirá como invitados a cuatros nuevos famosos, entre los que se encuentra el polifacético Luis Piedrahita, a quien muchos apodan ‘El rey de las cosas pequeñas’.

Con él, además, se incorporan a la competición las actrices Itziar Castro y Pepa Rus, y el periodista Gonzo. Para ninguno de ellos será una experiencia del todo novedosa, pues ya han sido invitados del concurso en ocasiones anteriores, si bien lo por ello tendrán que dejar de controlar los nervios en las diferentes pruebas del concurso. Los veremos pasando palabra desde este lunes 9 de octubre y hasta el próximo miércoles 11.

Nacido en A Coruña en el año 1977, Luis Piedrahita es un profesional del mundo del espectáculo al que nada se le resiste. Es humorista, escritor, ilusionista, presentador y director de cine, y lleva años entrando en nuestras casas a través de la televisión.

[Pablo Díaz hace un regalo muy especial a Orestes Barbero para celebrar su récord en ‘Pasapalabra’]

Uno de los programas en los que más veces le hemos visto es El Hormiguero, en el que lleva colaborando desde sus inicios; de hecho, forma parte de su equipo creativo. Allí realiza todo tipo de trucos de magia a los famosos invitados, de Jamie Lee Curtis a Malú, pasando por Rosalía o Dulceida.

Como mago, también le vimos el ya desaparecido programa de Cuatro Nada x Aquí, donde compartió protagonismo con Jorge Blass, Inés Molina, el mago Yunke y Jandro. Todos ellos se dedicaban a acercar el mundo de la magia a la gente que iba por la calle.

[Óscar Díaz reconoce el “momento complicadete” que atraviesa durante su concurso en ‘Pasapalabra’]

Y sin olvidarnos, por supuesto, de sus famosos monólogos en el programa El Club de la Comedia, donde analizaba las cosas más cotidianas desde un prisma desenfadado y particular, que le hizo ganarse ese apodo ya mencionado de ‘El rey de las cosas pequeñas’. También fue presentador de Un, dos, ¡chef! de Disney Channel, y concursó en LOL. Si te ríes pierdes en su segunda edición, formato que se puede ver en Amazon Prime Video.

En cine, Luis Piedrahita no se ha prodigado mucho como actor, pero sí escribió y dirigió el largometraje La habitación de Fermat, un thriller con muchos desafíos matemáticos que ganó varios premios en certámenes de género fantástico. Como escritor tiene numerosos libros en el mercado, generalmente de corte humorístico.