La actitud 'desatada' de Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'.

La actitud 'desatada' de Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame'.

Bluper POLÉMICAS

La actitud 'desatada' de Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame': de su discurso político a azote de Ortega Cano

Desde que volviera de sus vacaciones el pasado mes de septiembre, el presentador no se ha cortado en expresar su opinión sobre cualquier asunto.

24 octubre, 2022 00:34

Jorge Javier Vázquez no deja indiferente a la audiencia cada vez que toma las riendas de Sálvame. Su naturalidad le ha llevado a acaparar cientos de titulares con sus opiniones sobre diversos temas de actualidad, tanto de la crónica social como de cualquier otro asunto. 

El presentador volvía de sus vacaciones el pasado 19 de septiembre, tal y como adelantó BLUPER, y parece que regresaba a la televisión con las pilas más que cargadas. De hecho, el mismo día de su vuelta confesaba que llevaba varios meses pasándolo realmente mal. "Yo no sabía que se podía vivir con tanto dolor, con tan pocas ganas, y ahora me he dado cuenta de que durante un año he estado muerto sentimentalmente, emocionalmente, sin sentir absolutamente nada", le confesaba a Belén Esteban. 

Hace solo un mes de su regreso, y desde ese día no ha dejado de expresar con total libertad su opinión sobre cualquier asunto que le apetezca en pleno directo, interrumpiendo muchas veces el curso del formato. "Me voy a callar, porque me han dicho los directores que desde que he vuelto no paro de hablar", comentaba frecuentemente en Sálvame. Asimismo, parece que los directores también le han advertido que el presentador últimamente está "ingobernable"

[Jorge Javier atiza a Ana Rosa Quintana: "Ves sus editoriales y dan ganas de meterse en un convento"]

Sin pelos en la lengua

El presentador o como él mismo dice "el dueño del cortijo" realiza alegatos prácticamente a diario en cada programa que presenta, y lo hace sin reparar en la repercusión de sus palabras, algo que ya forma parte de su esencia como conductor de Mediaset.

Además, algo que ha llamado la atención a muchos espectadores es la rotundidad con la que habla desde su vuelta, haciendo sentencias de sus opiniones. Esto se ve reflejado a la hora de tratar algunos temas, como las opiniones de compañeros suyos en otros programas de televisión sobre Ortega Cano, muy criticado en los últimos meses por las revelaciones que cada semana salen a la luz gracias a la docuserie de Rocío Carrasco

"Luego aparecen señoras en esta cadena diciendo que hay que respetar la trayectoria del maestro...", comentaba el pasado miércoles. "Con las opiniones que se escuchan en esta cadena, parece que trabajamos en una mantequería", espetaba ante las opiniones vertidas sobre Rocío Carrasco en los programas mencionados anteriormente.

Algo que también se ha visto reflejado en la aparición de Patricia Donoso en Sálvame, donde recordaron unas declaraciones de la propia Ana Rosa sobre ella donde no la dejaba en muy buen lugar. Ante estas palabras, Jorge Javier le mandaba un mensaje a la recién incorporada presentadora: "Tengo que decirle a Ana Rosa que gracias a personas como Patricia Donoso Mediaset ha conseguido muchos éxitos". 

No es el único dardo lanzado a su compañera Ana Rosa, a la que también le dedicaba una dura crítica hacia sus declaraciones sobre el Gobierno de Pedro Sánchez: "Ves los editoriales de Ana Rosa y dan ganas de meterte en un convento". 

Su opinión política es algo a lo que tampoco censura en Sálvame, su apoyo al Presidente es abiertamente conocido por la audiencia, algo que reforzaba esta misma semana tras la visita al plató de Mariló Montero. "Yo soy muy pro Sánchez, a mi director no le gusta que hable de política pero... Yo voy a volver a votarle, y muy confiado". 

Su profunda defensa a los animales también la ha mostrado en varias ocasiones desde su vuelta, mostrando su apoyo al partido animalista PACMA, anunciando que sería parte principal de una manifestación el pasado mes de septiembre en Las Ventas contra la tauromaquia. 

Asimismo, no ha dudado en tomar medidas contra VOX tras su intención de llevar a un acto del partido al rapero Santaflow, que en su canción La locura está en mí se puede escuchar las inaceptables palabras dirigidas al presentador: "Quiero pegar al mariconazo de Jorge Javier". 

Su permanencia en Mediaset

Desde la confirmación de la salida de Paolo Vasile como CEO de Mediaset España tras más de 20 años en la compañía ha hecho saltar todas las alarmas en la empresa audiovisual. Muchas voces aseguran que este abandono podría afectar a figuras importantes de la cadena, como la del propio Jorge Javier. 

Algo que reforzaba el propio presentador el pasado miércoles, cuando en medio de Sálvame aseguró en tono distendido que "ahora todos tenemos un pie fuera", algo que deja entrever la inestabilidad que los propios trabajadores sienten.

Quizás, el cambio de actitud del presentador mostrado en las últimas semanas refleja la poca importancia que el presentador da a las posibles medidas que pueda tomar la cadena de Fuencarral, o quizás, simplemente responde a un empoderamiento personal del conductor que se ve reflejado en la pequeña pantalla cada tarde.