Daniel Usón con Emma García en ‘Fiesta’

Daniel Usón con Emma García en ‘Fiesta’

Bluper ANÁLISIS

Los videntes asaltan la televisión: del momento Anne Germain de ‘Fiesta’ a la predicción a Juan del Val

Telecinco y laSexta dieron voz a personas con presuntos dones extrasensoriales en su programación de este fin de semana.

17 octubre, 2022 14:09

Hubo un tiempo en el que cualquier programa tenía un vidente de confianza, un futurólogo que deleitaba a los invitados y a la audiencia con todo tipo de predicciones. Rappel en Hola, Raffaella, Esperanza Gracia en los programas de María Teresa Campos, Octavio Aceves en Sabor a ti, entre tantos otros. Este fin de semana, la televisión dio cabida a dos personas de este perfil que ofrecieron espectáculos de lo más variado.

En primer lugar, Telecinco recibió durante la tarde del sábado a Daniel Usón, un médium, que quiso comprobar cómo eran las energías que circulan por el plató de Fiesta. Según el invitado, viene de una familia donde su madre, su abuela y su bisabuela ya eran médiums, y que recibió la virtud de ver “personas físicas y personas espirituales” tras un accidente de tráfico a los 19 años en el que llegó a estar clínicamente muerto. “Estuve en el otro lado, el túnel de la muerte existe”, afirmaba el invitado. Según su relato, él trasladaba mensajes que son necesarios para que las personas puedan sanar algún tipo de herida interior. “Es una sanación espiritual, pero también de cuerpo, porque todo lo somatizas. El sufrimiento puede generarte una úlcera, un cáncer”, afirmó ante Emma García y el resto de colaboradores.

Más tarde, Daniel sacó a una chica del público llamada Lara, quien debía recibir un mensaje según su percepción, utilizándose de una pizarra. Comenzó a realizar esquemas, a apuntar fechas y símbolos. Uno de los mensajes era de alguien que le decía “gracias, mamá”, y esa persona estaría acogida por otra que falleció en 1998.

[Así ha sido la acogida de Emma García en la productora de 'Fiesta' tras su regreso a Telecinco]

La cosa no quedó ahí: Daniel Usón recomendó a Lara que no utilizase el coche demasiado, pues podría sufrir algún percance al volante, indicando en concreto que tuviese cuidado con los semáforos y los colores. Y que si está pensando en cambiar de trabajo, que lo haga.

Emma García tuvo que parar la intervención, para saber si Lara le había encontrado el sentido a todo lo que le había dicho. Y la mujer del público reconoció que sí, tanto lo del trabajo como el tema del mensaje de “gracias mamá”, pues una vez esperó un hijo que no llegó a nacer. La presentadora, que reconocía estar quedándose a cuadros, invitó a Daniel a volver en el futuro, y quién sabe si este joven acabará con su propia sección en el programa, a pesar de que lo visto nos hace retroceder a una década atrás, a un modelo de televisión que Telecinco parecía haber descartado.

[El filón que ha encontrado los realities en los videntes]

Y es que lo visto en Fiesta recordó y mucho a otro programa de la misma cadena, Más allá de la vida, aquel en el que participaba la británica Anne Germain y que consistía en trasladar supuestos mensajes de personas fallecidas a otras vivas que estaban ante las cámaras. Un formato que fue muy criticado en su momento, pues se destapó que la presunta vidente recibía un dosier con información personal de los invitados y que a través de ella elaboraría sus supuestos mensajes del mundo de los muertos. En Más allá de la vida vimos a Kiko Rivera, supuestamente, recibir mensajes de su padre Paquirri, a Raquel Mosquera de Pedro Carrasco y de María del Monte de su padre, entre otros.

De este mismo programa, precisamente, se rescata en redes sociales de vez en cuando la entrega en la que Rosario Mohedano ‘habló’ con Rocío Jurado, y según la vidente, La Más Grande le dijo que la única persona que podía ocupar su lugar en el centro de aquel plató era la propia Rosario. Muchos vieron allí una especie de alternativa en el mundo del espectáculo que, como se ha podido comprobar diez años después, nunca ha tenido lugar.

No ha quedado ahí la cosa. También se ha hecho predicciones sobre el futuro en La Roca, el programa de Nuria Roca en las tardes del domingo en laSexta, aunque desde un prisma diferente. La conocida vidente María Rosa Cobo, quien participó en ¿Quién quiere casarse con mi hijo?, entró en directo en la sección El club de los ofendidos. Ella quiso ajustar las cuentas a Juan del Val, quien se había burlado recientemente de los horóscopos.

María Rosa aprovechó su intervención para lanzar algunas cuantas visiones, como que Juan cambiará de vivienda a principios de año, y que se cuide la espalda y las lumbares. Nuria Roca, esposa de Juan, quiso saber si esa predicción también le afectaba a ella, pero María Rosa aseguró que solo había mirado el futuro de él, por lo que no podía responder con seguridad.

¿Está volviendo la televisión a llenar sus magacines con personas con poderes? Quién sabe. En cualquier caso, lo ofrecido por Fiesta y por La Roca tienen vertientes diferentes. En Fiesta se tomó la palabra del invitado como una verdad absoluta, y con la presentadora boquiabierta por los dones de Daniel. Ni siquiera le interrumpieron cuando afirmó algo tan peligroso como que no recibir mensajes del más allá pueden provocar cáncer. En La Roca, sin embargo, Juan del Val y Nuria Roca tiraron de ironía. Y es que hasta ella preguntó que si su nombre no aparecía en alguna letra pequeña en las visiones que habían tenido sobre su marido.