Kiko Hernández ha vuelto a 'Sálvame' este martes 11 de octubre.

Kiko Hernández ha vuelto a 'Sálvame' este martes 11 de octubre.

Bluper TELEVISIÓN

Kiko Hernández reaparece en 'Sálvame' el día de su portada más polémica: "Me la sudan las imágenes"

El colaborador protagonizó un conflicto con la dirección por emitir unas fotografías suyas y llevaba ausente desde el pasado 4 de agosto.

11 octubre, 2022 17:38

Kiko Hernández ha reaparecido este martes 11 de octubre en Sálvame tras más de dos meses de ausencia. El colaborador no sólo ha vuelto a ocupar su silla en el programa, sino que lo ha hecho como uno de los protagonistas del día debido a una noticia sobre su vida personal, algo totalmente inaudito en el formato de Mediaset.

"Esta tarde va a ser una tarde de Kikos, porque los dos [Hernández y Matamoros] son protagonistas por motivos distintos. Uno por un motivo muy alegre y otro por una portada que no le ha gustado nada", adelantaba Adela González al inicio del programa.

"Kiko Hernández aparece en la portada de una revista con un amigo, un guapo actor con el que pasa mucho tiempo. Esta tarde hablamos con él sobre sus nuevas amistades", añadió la presentadora.

Portada de 'Lecturas' con la fotografía de Kiko Hernández junto al actor Fran Antón.

Portada de 'Lecturas' con la fotografía de Kiko Hernández junto al actor Fran Antón.

La portada a la que se refiere es la de la revista Lecturas, que en una de sus ventanas muestra una fotografía de Kiko "irreconocible" y "muy bien acompañado". En el interior se recogen más imágenes en las que aparece el colaborador junto a Fran Antón, actor con el que compartió cartel en la obra Distinto. La revisa afirma que Hernández y su acompañante salieron juntos de casa del colaborador y se dirigieron al aeropuerto, donde el actor debía coger un vuelo. La despedida estuvo, según el citado medio, "llena de complicidad".

Llama la atención que el programa vespertino recoja esa portada que tanto ha molestado al colaborador, pues su desaparición de Sálvame tuvo mucho que ver con unas fotografías similares que emitió el propio espacio el pasado 18 de agosto.

['Sálvame' borra de su web una fotografía de Kiko Hernández que mostraba su cuerpo y su vida personal]

Aquel día, el programa de La Fábrica de la Tele cortó con años de protección a la intimidad del colaborador y mostró unas instantáneas de sus vacaciones en las que aparecía acompañado de un misterioso hombre. "Lo que es cierto es que Kiko Hernández no está protegido por el programa porque, si así fuera, no enseñaría las fotos que tengo aquí", dijo Carlos Lozano antes de mostrar el contenido de las imágenes.

Efectivamente, las fotografías se enseñaron en directo en el programa, pero posteriormente la parte en la que eso sucedía sería borrada de Mitele PLUS, donde no hay rastro de las instantáneas. De hecho, se aprecia un llamativo corte en ese programa, a partir del minuto 30:22.

[Kiko Hernández, sobre el poder de 'Sálvame': "Antes la gente nos hacía caso, ahora pasan de nosotros"]

Ni el propio Kiko ni la productora se han pronunciado hasta ahora sobre la misteriosa ausencia del colaborador, pero lo cierto es que la exposición de su vida privada generó un conflicto entre la dirección del programa y el colaborador, por lo que no deja de llamar la atención que el ex gran hermano reaparezca el día en que su intimidad está en el foco mediático y que, además, vaya a permitir que su programa aborde el asunto.

La respuesta de Kiko

El colaborador ha mostrado su enfado con los comentarios sobre su portada.

El colaborador ha mostrado su enfado con los comentarios sobre su portada.

Jorge Javier Vázquez bromeó en el programa sobre la portada del colaborador: "Lo que nos has hecho al colectivo es de una vergüenza terrible", dijo refiriéndose al colectivo LGTBI. Ante las dudas sobre lo que había querido decir, el de Badalona era mucho más claro: "Tiene novio y no nos lo ha dicho".

"Tengo dos, uno para el día de diario y otro para el fin de semana", contestó Kiko, siguiendo con el tono jocoso. Sin embargo, el colaborador acabó enfadándose por las bromas de Jorge Javier cuando el de Badalona se interesó por los gustos del misterioso acompañante de Kiko. "¿Le gustas con pelo o sin pelo?", preguntó el presentador. "Bromitas de esas no, porque yo trabajo aquí pero la otra persona se dedica a otra cosa", espetaba Hernández antes de profundizar en el tema.

Minutos después, el programa volvía a sacar este asunto, algo que no terminaba de gustar al colaborador. "Es mentira todo, se está insinuando que somos novios y no", comenzaba Kiko Hernández tras emitirse un vídeo recopilatorio del artículo en la revista. "Estos meses he estado con mi familia, con mis amigos, con mis primos... Él es el director de la nueva obra de teatro", le respondía a Jorge Javier Vázquez. "¿Si me voy contigo a tomar una copa estamos liados?", añadía irónicamente. "Estoy seguro de que no le hace gracia salir en la portada conmigo", aseguraba. 

"Trabajamos juntos, no es mi amigo. Ensayamos la obra y nos íbamos a cenar todos los de la obra", continuaba. "Esta mañana hemos hablado y nos hemos descojonado de la historia", a lo que añadía que "si fuera mi pareja diría que sí", porque "ojalá pudiera venir aquí y decir que estoy enamorado".