Nico Abad, María Lo e Isabelle Junot en ‘MasterChef Celebrity’

Nico Abad, María Lo e Isabelle Junot en ‘MasterChef Celebrity’

Bluper TELEVISIÓN

Críticas a ‘MasterChef Celebrity’ por no entregar el pin de la inmunidad: “¿Para qué hacen la prueba?”

El primer reto de la noche terminó desierto tras ver cocinar a los famosos durante casi 80 minutos.

11 octubre, 2022 07:56

La excesiva duración de MasterChef Celebrity es una de las quejas más repetidas de los espectadores, y en la entrega de este 10 de octubre volvieron a darse. No es para menos: el talent show culinario emitió su capítulo más largo de esta temporada, con tres horas y 38 minutos, lo que hizo que hasta cerca de las dos de la madrugada no se supiese quién era el nuevo eliminado.

La primera prueba ya fue especialmente larga, y también estuvo salpicada de críticas de los espectadores a través de las redes sociales. Los aspirantes optaban al codiciado pin de la inmunidad, y por ello, competirían todos contra todos elaborando varios platos; el peor de cada cocinado dejaría de luchar contra el pin.

Los dos mejores resultaron ser Nico Abad e Isabelle Junot, y decidieron entonces hacer un plato dulce para el que pudieron elegir los ingredientes. Y en un giro mágico de los acontecimientos, los jueces dieron la bienvenida a la andaluza María Lo, ganadora de la anterior temporada de anónimos, y la pusieron a competir también. Así, para ganar el pin, el periodista deportivo y la coach de nutrición debían elaborar un postre que fuese mejor que el de una auténtica experta como María Lo.

[El 'robo' de Lorena Castell a María Escoté en plena prueba de 'MasterChef': "No puedo hacer nada"]

Como era de esperar, la mejor fue María, por lo que no se entregó a nadie el pin. En otras palabras, el programa llevaba una hora y 18 minutos y no había pasado nada. Todo lo visto había sido inútil. De los concursantes, los jueces destacaron a Nico Abad, que, al menos pudo donar 4.000 euros a la organización que consideró oportuna, una dedicada a personas sordo ciegas con la que ya había colaborado anteriormente.

La excesiva duración de la prueba, para que finalmente terminase sin un ganador y porque habían hecho a los aspirantes luchar con alguien con mucha experiencia no gustó a los seguidores del formato.

Fernando Andina, el nuevo eliminado

A la prueba de eliminación llegaron Daniela Santiago, Isabelle Junot, María Zurita, Fernando Andina y Nico Abad. María Escoté fue la mejor en el reto de exteriores y salvó a Daniela, y tuvo que entregar un delantal negro a otro compañero y eligió a Norma Duval. La vedet no tuvo que bajar a cocinar, pero sí tendrá que hacerlo la semana próxima.

Para seguir en la competición había que elaborar una piña de repostería, y ahí brilló Isabelle Junot. No le fue mal a María Zurita, que nunca se había enfrentado a una eliminación, y Nico Abad estuvo al borde del colapso, con ganas de tirar la toalla.

[RTVE vuelve a retirar 'Mapi' de La 1 el martes para emitir un especial 'MasterChef Celebrity']

Finalmente, fue el actor Fernando Andina el eliminado. “Estoy muy agradecido por haber vivido esto. Me he pasado noches enteras cocinando o estudiando recetas, pero lo he hecho, y lo he hecho pasándomelo muy bien”, aseguró en su salida.