Patricia Pardo merece mayor presencia en Mediaset tras superar el mayor reto de su carrera

Patricia Pardo merece mayor presencia en Mediaset tras superar el mayor reto de su carrera

Bluper TELEVISIÓN

Patricia Pardo merece el reconocimiento de Mediaset tras superar el mayor reto de su carrera

La periodista ha cargado con buena parte del peso de 'El programa de Ana Rosa' durante los 11 meses de ausencia de la presentadora.

10 octubre, 2022 00:54

"Es una época muy dura para toda la gente que hace 'El programa de Ana Rosa' porque ella no está aquí y al final nunca sabes si estás de más o estás de menos". Con esas palabras expresaba Patricia Pardo el desasosiego generalizado que se vivía en el equipo del formato matinal de Telecinco tras siete meses de ausencia de Ana Rosa Quintana. Y es que a la gallega le sobrevino el mayor reto de su carrera sin esperarlo y en circunstancias que nadie habría querido: tener que sustituir a la reina de las mañanas durante casi un año por culpa de un cáncer de mama.

"Quieres guardarle el sitio, pero con educación y humildad", añadió en aquel sincero discurso del programa emitido el pasado 6 de junio. Esa emotiva intervención, en la que no pudo contener las lágrimas, fue un agradecimiento al premio Antena de Plata que acababa de recibir, un reconocimiento a su labor al frente del formato que, ahora que vuelve Ana Rosa, deberían hacerle también en Telecinco.

Ser presentadora sustituta del programa líder de las mañanas, el cual lleva el nombre y la impronta personal de su conductora titular, es una ardua tarea que se complica todavía más cuando el motivo de la sustitución es una grave enfermedad. Pese a ello, Patricia Pardo ha logrado, junto a Joaquín Prat, Ana Terradillos y el resto del equipo, que la maquinaria del formato siga funcionando a pleno rendimiento.

[El encendido alegato de Patricia Pardo contra las colegialas del Santa Mónica: "Hacen una enorme putada"]

La mejor prueba del buen trabajo realizado en el programa de Unicorn Content es que su audiencia no se ha resentido en estos once meses sin Ana Rosa. De hecho, las cifras se han mantenido y en este lapso el espacio matinal ha firmado un excelente 19,4%, en la línea de sus datos habituales.

Con este contexto, resulta difícil pensar que el papel de Patricia Pardo en Mediaset vaya a seguir limitado al de sustituciones o copresentaciones, sobre todo teniendo en cuenta el agravio comparativo con Prat y Terradillos, ambos con contrato de cadena y espacios propios en la compañía. Pardo, sin embargo, no goza aún de ninguno de esos dos privilegios.

[El encendido alegato de Patricia Pardo contra las colegialas del Santa Mónica: "Hacen una enorme putada"]

En ese sentido, el grupo de Paolo Vasile debería mirar atrás y observar las circunstancias en las que trabajaban dos de las importantes figuras que acaba de perder: Sonsoles Ónega y Marc Calderó. La primera parecía tener el futuro garantizado en la cadena, pero decidió aceptar una propuesta de Atresmedia que habría sido más difícil que se produjera si estuviera vinculada a Mediaset con un contrato de larga duración. El segundo encontró en la televisión pública, en concreto en RTVE, la oportunidad de presentar su propio programa que hasta ahora no le había llegado en la cadena de Fuencarral.

Ahora que la esperada normalidad se reinstaura con la vuelta de Ana Rosa Quintana, Telecinco goza de una importante oportunidad para hacer un reconocimiento a una de las profesionales que ha permanecido en la primera línea de batalla y que, no hay que olvidarlo, ha contribuido a mantener en pie la única franja en la que la cadena se sigue imponiendo en medio de su grave crisis de audiencia.