El programa presentado por Carlota corredera emitirá la última entrevista de Albert Solà.

El programa presentado por Carlota corredera emitirá la última entrevista de Albert Solà.

Bluper TELEVISIÓN

Albert Solà, supuesto hijo del rey emérito, aparecerá de forma póstuma en '¿Quién es mi padre?'

El programa presentado por Carlota Corredera ofrecerá las últimas declaraciones del presunto primogénito del exmonarca.

10 octubre, 2022 11:59

Albert Solà murió de forma repentina el pasado sábado 8 de octubre tras toda una vida luchando por ser reconocido por la justicia como hijo de Juan Carlos de Borbón. El supuesto primogénito del emérito, que llevó hasta el Tribunal Supremo su demanda, pero fue archivada por falta de pruebas, ahora aparecerá de forma póstuma en ¿Quién es mi padre?, el formato sobre hijos ilegítimos que presenta Carlota Corredera en Telecinco.

Tras estrenarse el mismo 8 de octubre en el prime time de la cadena principal de Mediaset con el testimonio de Javier Santos, presunto hijo de Julio Iglesias, el programa emitirá el próximo 15 de octubre su segunda entrega, que estará dedicada precisamente al fallecido Solà.

El formato relatará la historia de este hombre al que adoptaron dos campesinos pensando que se trataba de un niño huérfano, pero a lo largo de su vida fue recibiendo informaciones que le hicieron luchar por ser reconocido como hijo de Juan Carlos I y, por tanto, heredero legítimo al trono de España.

['¿Quién es mi padre?' lidera por debajo del millón en la noche de su estreno]

Curiosamente, los planes iniciales de Mediaset pasaban por estrenar el formato con la entrega dedicada a Albert Solà, pero finalmente se decidió retrasar ese episodio y comenzar con la de Javier Santos, cuya exposición mediática ha sido mucho mayor en los últimos años y, por tanto, no generaba tanta expectación como la posible aparición del presunto hijo del rey emérito.

Según adelanta Informalia, La Fábrica de la Tele ya había tenido reuniones y una entrevista previa con Solà, así como con otra supuesta hija ilegítima de Juan Carlos I, Ingrid Saritau, con quien se dijo que Albert compartía perfil genético hasta el punto de tener un 90% de probabilidad de ser hermanos de padre.

['Salvar al rey', la serie documental de HBO Max sobre los pactos de silencio que protegen a Juan Carlos I]

Además de esos contactos previos, el equipo de investigación del programa estaba buscando a otros posibles vástagos del exmonarca español para incluir sus historias y testimonios en una entrega dedicada a hijos de los Borbones.

Finalmente, tras modificarse los planes de la cadena y estrenarse discretamente con la entrega dedicada a Javier Santos, este sábado ¿Quién es mi padre? sí se centrará en la figura de Albert Solà y emitirá de forma póstuma las que fueron sus últimas declaraciones en vida.