Del niño drag a una aspirante de 'MasterChef': los otros candidatos de RTVE a Eurovisión Junior

Del niño drag a una aspirante de 'MasterChef': los otros candidatos de RTVE a Eurovisión Junior

Bluper TELEVISIÓN

Del niño drag a una aspirante de 'MasterChef': los otros candidatos de RTVE a Eurovisión Junior

La cadena pública ha anunciado este lunes 3 de octubre la candidatura de España para la versión infantil del certamen europeo.

8 octubre, 2022 02:32

RTVE anunciaba este pasado lunes 3 de octubre, durante la emisión de MasterChef Celebrity, la candidatura española para Eurovisión Junior 2022. Carlos Higes, semifinalista de La Voz Kids 7, es el artista elegido por la Corporación en casting público para tomar el relevo a Levi Díaz y representar a España en Ereván el próximo mes de diciembre.

El candidato era elegido entre 10 artistas que habían acudido a RTVE para la fase final del casting que la cadena pública convocó para encontrar a su nuevo abanderado. Por el momento, la canción con la que Carlos competirá en el certamen europeo no ha sido desvelada, aunque sí se saben los nombres de los otros nueve candidatos que se barajaban para representar a España en el Festival.

1. Peter Jiménez

El nombre de Peter Jiménez estaba en muchas de las quinielas para Eurovisión Junior 2022. Peter es un niño drag conocido como Peter Princesa Arcoíris que ha confesado su amor por el certamen europeo. Además, conoce muy bien el medio televisivo, pues participó junto a su hermana en la cuarta edición de Got Talent y regresó en la quinta para sorprender al jurado con su versión drag de Amy Winehouse.

Con formación en interpretación, canto y baile, de momento Peter no podrá cumplir su sueño de representar a España y encandilar a Europa con su talento, aunque lo cierto es que no le falta el trabajo, ya que formará parte del reparto de la serie UPA Next en ATRESplayer PREMIUM.

2. Jesús Montero

Los participantes de las distintas ediciones de La Voz Kids han tenido un gran protagonismo en el casting de RTVE para Eurovisión Junior. Es el caso de Jesús Montero, que fue finalista de la sexta edición del talent  como parque del equipo de Rosario Flores.

Jesús también participó en Idol Kids en Telecinco, en cuya semifinal sorprendió con su brillante interpretación de una de las canciones más difíciles de la historia: Without you de Mariah Carey.

3. Mario Falero

Mario Falero conoce bien a Carlos Higes, pues él también fue semifinalista de la séptima edición de La Voz Kids, en este caso en el equipo de Sebastián Yatra.

Mario nació en Tenerife y a pesar de su corta edad se ha formado en lenguaje musical, piano y baile. Además, entrena su voz de la mano de Jesús Serrano, coach vocal que ha trabajado con artistas reconocidos en Canarias y fuera del archipiélago, como Cruz Cafuné o Adexe & Nau, entre otros.

4. Nayeli Ruiz

También compañera de Carlos en La Voz Kids 7, Nayeli Ruiz conquistó a los coaches en las Audiciones a ciegas cantando un tema muy eurovisivo: Tu canción, con la que Amaia y Alfred compitieron en Eurovisión 2018 sobre el escenario de Lisboa.

Nayeli se incorporó al equipo de David Bisbal, aunque acabó aterrizando en el de Pablo López gracias a un robo por parte del coach.

5. Blanca Miralles

Siete de los diez finalistas del casting de RTVE han pasado por La Voz Kids. A su vez, cinco de ellos, incluido Carlos Higes, participaron en la séptima edición del concurso.  Blanca Miralles es una de ellas.

La joven hizo pleno en las Audiciones a Ciegas con su interpretación de Stand by me. Pese a la lucha de los cuatro coaches por tenerla en su equipo, finalmente acabó escogiendo a Bisbal para concursar.

6. Roberta Fauteck

La quinta de las parcitipantes de La Voz Kids 7 que ha formado parte del casting para Eurovisión Junior es Roberta Fauteck.

Roberta compartió equipo con Carlos Higes en el formato, ya que escogió a Aitana después de que tanto ella como David Bisbal y Carlos Yatra girasen su silla en las 'Audiciones a ciegas' para tenerla en su equipo. La joven logró llegar a la final del concurso, en la que brilló con una versión del incombustible La vie en rose.

7. Luna Berroa

Luna Berroa es una auténtica todoterreno. La joven es actriz, cantante y modelo, aunque muchos espectadores la conocerán por su paso por la octava edición de MasterChef Junior, donde demostró que además de sus dotes artísticas tiene talento para la cocina.

La artista interpretó el papel de Nala en el exitoso musical El Rey León y en 2021 participó en el largometraje El Universo de Oliver, dirigido por Alexis Morante, en el que interpretó uno de los papeles principales.

Luna participó en la octava edición de 'MasterChef Junior'.

Luna participó en la octava edición de 'MasterChef Junior'. RTVE

8. Conrado Centenera

El caso de Conra Centenera es, sin duda, el de un niño prodigio. Con formación en canto, danza y e interpretación, a sus 12 años puede presumir de un extenso currículum en el que ha abordado diferentes disciplinas artísticas.

Actualmente, el joven trabaja interpretando al personaje de Bruce en el musical de Matilda, que está a punto de estrenarse en Madrid.

9. Daniel García

A sus siete años, Daniel García conquistó a la audiencia de La Voz Kids con una prodigiosa voz que parecía no caber en su pequeño cuerpo. Como miembro del equipo de Rosario Flores, Dani logró convertirse en el segundo clasificado del concurso.

Tres años después de aquella hazaña, aquel niño carismático al que le faltaban dientes y que protagonizaba divertidas intervenciones ha sido uno de los 10 finalistas de RTVE para representar a España en Eurovisión Junior.