El actor Pepe Ruiz, Avelino de 'Escenas de matrimonio', ficha por Vox

El actor Pepe Ruiz, Avelino de 'Escenas de matrimonio', ficha por Vox

Bluper TELEVISIÓN

El actor Pepe Ruiz, Avelino de 'Escenas de matrimonio', ficha por Vox

El recordado actor aparcará temporalmente su retiro de la interpretación para sumarse al festival anual organizado por el partido de ultraderecha.

6 octubre, 2022 11:22

Pepe Ruiz, recordado por interpretar al mítico Avelino en Noche de fiesta y Escenas de matrimonio, volverá temporalmente a las tablas para participar en un evento organizado por Vox. El actor ha aceptado la invitación del partido de ultraderecha para formar parte del festival anual organizado por la formación, protagonizando una obra de teatro que formará parte de su programación.

En concreto, Ruiz estará este sábado 8 de octubre en el espectáculo La historia que hicimos juntos, una obra en la que se reconocerá la figura, según adelanta el partido, de los personajes más relevantes de la historia de España, siempre bajo el criterio de Vox. Algunas de esas celebridades históricas serán Diego Velázquez, Luis de Góngora, Francisco de Goya, Isabel La Católica, Beatriz Galindo 'La Latina', Fray Luis de León o Miguel de Cervantes.

De esta manera, el actor aparcará temporalmente su retiro de la interpretación para participar en un evento con el que, sin duda, se significa políticamente ante el público, ya que la formación de extrema derecha es organizadora del festival y ha compartido en sus redes sociales el cartel en el que aparece Pepe Ruiz.

Quien diera vida al mítico Avelino, de la mano de Marisa Porcel como Pepa, vuelve así a las tablas tras varios años retirado de la interpretación. Ruiz cuenta con una larga trayectoria en teatro y cine, aunque los papeles que más popularidad le brindaron son aquellos que tuvo en televisión, donde participó en series como Verano azul, La sopa boba o La familia Mata.

Con 52 diputados en el Congreso, Vox celebrará la segunda edición de su macroevento homenajeando a cada provincia española, incluidas las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, con 52 carpas. Cada una de ellas estará apadrinada por un personaje clave en la historia de España.

[Críticas a 'Todo es mentira' por dar voz a una autónoma excandidata de Vox para atacar al Gobierno]

El de Pepe Ruiz es sólo el último apoyo público al partido ultraderechista, pues otras figuras relevantes como el cómico Arévalo o el torero José Ortega Cano también han mostrado su afinidad con la formación. No obstante, el partido de Santiago Abascal también cuenta con enemigos públicos que no han dudado en plantarle cara. Paco León, Viggo Mortensen, Lola Herrera o Hugo Silva son algunos de los compañeros de Pepe Ruiz que han cargado contra Vox en sus redes sociales.