'Sálvame', obligado a leer la sentencia que condena a Mediaset en favor de Cayetano Martínez de Irujo

'Sálvame', obligado a leer la sentencia que condena a Mediaset en favor de Cayetano Martínez de Irujo

Bluper TELEVISIÓN

'Sálvame', obligado a leer la sentencia que condena a Mediaset en favor de Cayetano Martínez de Irujo

La Fábrica de la Tele y la cadena deberán pagar un total de 50.000 euros al Duque por "daños y perjuicios". 

5 octubre, 2022 17:19

En la tarde de este miércoles 5 de octubre, Sálvame Limón ha comenzado de una manera inesperada. Jorge Javier Vázquez, desde su sillón como presentador, ha comenzado a recitar un texto extraño para la audiencia. Todo ha cobrado sentido minutos después, cuando el presentador ha continuado leyendo.

"Estimo parcialmente la demanda formulada por la procuradora de los Tribunales (...) En nombre y representación de don Cayetano Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart contra Mediaset España Comunicación S.A, La Fábrica de la tele S.L y contra Francisco Hernández Ruiz y Milagros Ximénez de Cisneros Rebollo", ha comenzado el de Badalona. 

La batalla judicial existente entre Cayetano Martínez de Irujo y el formato de La Fábrica de la tele se remonta al año 2017, cuando el hijo de la duquesa de Alba demandaba al programa tras unas declaraciones vertidas por algunos de sus colaboradores (Kiko Hernández y Mila Ximénez). Concretamente en los programas emitidos entre el 28 de noviembre y el 1 de diciembre de ese año. En esos programas, los colaboradores tildaron de "macarra" y "pandillero" a Cayetano, además de otras calificaciones sobre su comportamiento

[Cayetano Martínez de Irujo se identifica con Lady Di: "Vivir en un palacio es difícil, es frío"]

Por todo ello, el duque de Arjona decidió interponer una demanda por "vulneración del honor". El pasado año 2021, el Tribunal Supremo ratificaba la condena dictada por la Audiencia Provincial de Madrid en la que se falla en favor de Martínez de Irujo. Por ello, Sálvame ha confirmado en la tarde de este miércoles la cantidad que deberá pagar así como el fin del proceso administrativo. 

"En su mérito declaro vulnerado su derecho al honor de don Cayetano Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart en los programas de Sálvame diario Limón y Naranja emitidos los días 28, 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2017. Condeno solidariamente a Mediaset España Comunicación S.A y a La Fábrica de la Tele a pagar al actor la cantidad de 50.000 euros en concepto de indemnización de daños y perjuicios por el daño moral causado", continuaba Jorge Javier.

Asimismo, el programa está obligado a "dar publicidad en los programas de Sálvame Limón y Naranja a la parte dispositiva de la sentencia de forma análoga y con tratamiento informativo". De la misma forma, Mediaset se ha visto obligado a "retirar" de su "página web las grabaciones de los programas de esos días en las que se hace referencia al demandante".