Jorge Javier Vázquez ha sido mencionado en un discurso en El Congreso de los Diputados.

Jorge Javier Vázquez ha sido mencionado en un discurso en El Congreso de los Diputados.

Bluper TELEVISIÓN

Jorge Javier Vázquez 'se cuela' en el Congreso gracias al discurso de un diputado contra Vox

Joan Baldoví, representante de Compromís, ha reprochado al partido de ultraderecha que contrate a un rapero que amenaza al presentador.

5 octubre, 2022 13:18

Jorge Javier Vázquez ha sido protagonista inesperado este martes en el Congreso de los Diputados. Joan Baldoví, representante de Compromís en la Cámara Baja, ha mencionado al presentador de Telecinco en la tribuna para reprochar a Vox la organización de un evento este fin de semana. 

"'Quiero pegar al mariconazo de Jorge Javier'. Esto se oirá este fin de semana en el festival o el akelarre este que organiza Vox, porque han invitado a un rapero que canta esto", ha denunciado el diputado.

En medio del debate por una proposición de ley para luchar contra el antisemitismo, Baldoví ha añadido que el partido ultraderechista también ha invitado a su evento a otro artista "que en uno de sus temas reproduce el discurso de un líder neonazi".

La mención en el Congreso no ha pasado desapercibida para Jorge Javier, que ha agradecido en sus redes el apoyo del diputado valenciano. "Muchísimas gracias @joanbaldovi, tu gesto me ha emocionado. Desde aquí mi más profunda admiración que ya la tenías desde antes", ha escrito en su perfil de Twitter.

Lo cierto es que el de Badalona había denunciado este mismo martes en Sálvame la letra de este rapero que ha sido invitado por el partido de extrema derecha a un evento este fin de semana. "Un determinado partido político que me produce muchísimo desprecio nombrar sus siglas, ha contratado a un rapero que canta una canción en la que una de las letras es: 'quiero pegarle al mariconazo de Jorge Javier'", relató el presentador en directo.

[Jorge Javier desvela la impactante frase que Rosa Benito decía sobre José Fernando Ortega]

"Me gustaría que las fuerzas vivas de este país se escandalizaran que vaya un rapero a cantar esto", clamó el catalán. Y añadió: "Como dije ayer referido a las palabras de Tamara Falcó, primero vienen las palabras, luego los hechos. Vendrán las hostias y cuando vengan, la gente se preguntará: '¿Por qué hemos llegado hasta aquí? Pues por este tipo de situaciones".

Además, Jorge Javier compartió en su perfil de Twitter la noticia del rapero que le amenaza en una de sus letras con un irónico mensaje: "Qué nervios!!! ¿Qué personalidades patrias saldrán ahora en mi defensa? Porque con otros y otras bien que se rasgaron las vestiduras", escribió.