Samantha Vallejo-Nágera, cocinando en 'MasterChef Celebrity' junto a Pepe Barroso

Samantha Vallejo-Nágera, cocinando en 'MasterChef Celebrity' junto a Pepe Barroso

Bluper TELEVISIÓN

Samantha Vallejo-Nágera llena las redes de memes por cocinar por primera vez en ‘MasterChef’

La pareja formada por María Zurita y Xavier Deltell y la compuesta por Pepe Barroso e Isabelle Junot pidieron a la jueza que cocinase con ellos usando un comodín.

4 octubre, 2022 07:50

El programa de este lunes de MasterChef Celebrity fue histórico, pero desde un prisma irónico. Y es que se vio una escena a la que los espectadores no están acostumbrados: la jueza Samanta Vallejo-Nágera apareció cocinando por primera vez. Y es que, mientras que Jordi Cruz y Pepe Rodríguez se suelen poner la chaquetilla a menudo para echar una mano, sobre todo en las pruebas de exteriores, el papel de ella en el programa, más allá de sus valoraciones, suele estar relacionado con tareas de presentación y de interacción con los invitados o comensales.

La entrega de este 3 de octubre arrancó con las cocinas convertidas en una particular feria. Los aspirantes tirarían a una diana o lanzarían aros sobre unas botellas para conseguir ventajas en la primera prueba, que consistía en elaborar por parejas y mediante relevos unas tartas.

Uno de los privilegios que se consiguieron en esa feria era que uno de los jueces o de los invitados ayudase durante diez minutos. Y entonces se escuchó a Isabelle Junot decir que ella pediría a Samantha, algo que impactó a los espectadores, pues no es lo habitual. Pronto, Twitter comenzó a llenarse de los primeros memes y chistes al respecto.

Lo que pocos se esperaban es que, llegada la hora de la verdad, la pareja formada por María Zurita y Xavier Delltel realmente pidieran a Samantha Vallejo-Nágera que les ayudase. Samantha estuvo batiendo la masa, y en su breve cocinado pareció no estar muy acostumbrada a la cocina, pues la harina voló del bol donde estaba con la mantequilla.

[Mercedes Milá o Anabel Pantoja, contra Samantha Vallejo por abroncar a su hijo y subirlo a redes]

No quedó ahí la cosa: Pepe Barroso e Isabelle Junot tenían el mismo comodín, y también pidieron la ayuda de Samantha. En las redes sociales entonces los espectadores enloquecieron, haciendo todo tipo de chascarrillos. Y, para colmo, tanto Pepe Rodríguez como Jordi Cruz le echaron más leña al fuego, diciéndole cosas a su compañera como que “a ver si se va a acostumbrar” a las cocinas o que “has currado más que en los últimos diez años”, que es el tiempo que MasterChef lleva en emisión.

Patricia Conde, la nueva eliminada

Una semana más, MasterChef Celebrity sorprende con su expulsión. Y es que los jueces decidieron que quien no debía continuar su aventura en las cocinas era Patricia Conde, quien precisamente había sido de las más fuertes en el reto inicial de las tartas, y que había sido la mejor en algunas de los capítulos anteriores.

Llegó al reto final con un delantal negro junto a Pepe Barroso, Xavier Deltell, Fernando Andina y Manu Baqueiro. Pepe y Xavier brillaron en ese último cocinado, y la cosa quedó entre Patricia, Fernando y Manu, siendo la actriz y presentadora la nueva eliminada. Así, se jugará la repesca, de momento, con Ruth Lorenzo, Eduardo Rosa y Emmanuel Esparza, los otros expulsados de la edición.