Roberto Álamo en 'Pasapalabra'

Roberto Álamo en 'Pasapalabra'

Bluper TELEVISIÓN

'Pasapalabra': Quiénes son los invitados de hoy Juan Avellaneda, Aura Garrido, Roberto Álamo y Natalia Millán

Participarán en el concurso de Antena 3 en las tardes del 3, 4 y 5 de octubre ayudando a los concursantes.

3 octubre, 2022 18:25

Hasta el pasado viernes, Pasapalabra había contado con Gonzo, María Gómez, Samantha Hudson y Javier Hernanz. como invitados para ayudar a los concursantes. Pero esta tarde el concurso de Roberto Leal renueva colaboradores y da la bienvenida a Juan Avellaneda, Aura Garrido, Roberto Álamo y Natalia Millán. Un cuadro de personalidades muy vinculadas a la televisión cuyo currículo vamos a repasar brevemente.

Nacido en Barcelona en 1982, Juan Avellaneda fue considerado uno de los mejores sastres de España por la revista GQEstudió Administración de Negocios en la Universitat Oberta de Catalunya Management Creativo en el London College of Fashion, formación que le permitió crear su propia firma de ropa. 

En televisión debutó en el programa Cámbiame de Telecinco, primero de forma temporal y luego de manera fija. En 2019 se convirtió en uno de los concursantes de MasterChef Celebrity, en La 1, donde destacó por sus impolutos estilismos a la hora de cocinar. Aguantó bastante en la competición, y fue expulsado cuando ya quedaba muy poco para la gran final. Allí estrechó lazos con Tamara Falcó, la ganadora de la edición, y por eso le vimos en varias entregas de su reality Tamara Falcó: La marquesa.

Aura Garrido nace en Madrid en 1989. Desde muy pequeña comenzó a dar clases de piano, y se formó en ballet. Más tarde estudió interpretación en la Real Escuela Superior de Arte Dramático, y antes de terminar la carrera comenzó a trabajar. Su primer papel fue en el largometraje Planes para mañana.

[El destino premia a Rafa y Orestes: su bote en 'Pasapalabra' ya es mayor que lo perdido en Telecinco]

En cine ha estado bajo la dirección de algunos de nuestros directores más reconocidos, como Javier Ruiz Caldera, Jonás Trueba, Rodrigo Sorogoyen o Daniel Calparsoro. De su filmografía se pueden destacar títulos como La dama y la doncella, Promoción Fantasma, Malnazidos, Planes para mañana o Stockholm. Por estos dos últimos largometrajes fue nominada al Goya.

De sus trabajos en televisión, el papel más aplaudido fue su personaje de Amelia Folch de El ministerio del tiempo, en TVE. También la hemos visto en Crematorio de Canal +, Imperium de Antena3, Las aventuras del Capitán Alatriste y Hermanos de Telecinco o El día de mañana, de #0. De sus producciones más recientes se pueden destacar El inocente, de Netflix, y Un asunto privado, de Amazon Prime Video, en la que ha trabajado con Jean Reno, y que se estrenó el pasado 16 de septiembre.

Roberto Álamo es un actor madrileño, que en 2013 gana el Goya a la Mejor interpretación masculina por La gran familia española, y vuelve a levantar el mismo galardón en 2016 por Que Dios nos perdone. En la gran pantalla sus trabajos más recientes han sido El asesino de los caprichos de Gerardo Herrero, Josefina de Javier Marco y El páramo de David Casademunt.

En televisión, por otra parte, sus trabajos más recientes son Fugitiva y El Continental de La 1, Caronte, que se vio en Cuatro, Antidisturbios de #0, La reina del pueblo de Flooxer y Amar es para siempre, de Antena 3.

El cuadro de invitados se cierra con Natalia Millán, actriz muy polivalente a quien en televisión hemos visto en las series El súperPolicías, en el corazón de la calle o Un paso adelante, donde interpretó a Adela Ramos, una de las profesoras de la escuela de Carmen Arranz.

También ha sido jurado de algunos programas de talentos, concursó en ¡Mira quién salta! de Telecinco y presentó Hable con ellas en su primera etapa, aunque decidió abandonar el programa de forma voluntaria para centrarse en el teatro.

Y es que es en los escenarios donde Natalia Millán ha logrado sus mejores críticas, en montajes como Chicago, Cabaret o Cinco horas con Mario. De sus montajes más recientes podemos destacar Billy Elliot, Clitemnestra y El mensaje. Su papel de Billy Elliot le valió el premio a mejor actriz protagonista en los Premios Teatro Musical de 2018.