Carlos Higes representará a España en Eurovisión Junior 2022.

Carlos Higes representará a España en Eurovisión Junior 2022.

Bluper TELEVISIÓN

Carlos Higes, de cantar en armenio en 'La Voz Kids' a representar a España en Eurovisión Junior 2022

El joven, finalista de la séptima edición del talent de Antena 3, sorprendió a los coaches con su habilidad para los idiomas.

3 octubre, 2022 23:30

España ya tiene representante para Eurovisión Junior 2022. RTVE ha anunciado este lunes, durante la emisión de MasterChef Celebrity, que ha escogido a Carlos Higes para ser su abanderado en el certamen europeo, que se celebrará el próximo 11 de diciembre en Ereván, Armenia.

Al igual que Melani García y Levi Díaz, Carlos ha concursado en el programa La Voz Kids antes de ser elegido para representar a España en Eurovisión Junior. En concreto, el joven participó en la séptima edición del programa, emitida este verano.

En las 'Audiciones a ciegas' del formato producido por Boomerang TV y emitido por Antena 3, el joven sorprendió interpretando una emocionante versión de This is me, canción perteneciente a la banda sonora de la película El gran showman.

Aitana no dudó en girar su silla para incorporar a Carlos a su equipo, una decisión que acabó resultando más que acertada, pues el concursante se quedó a las puertas de la gran final del talent musical.

Pero en el formato no sólo demostró sus dotes para el canto. El artista también presumió de su habilidad para los idiomas e hizo gala de ser un auténtico eurofán tras ser elegido por Aitana. "Suelo cantar en inglés, aunque también canto en francés o armenio", dijo a los coaches.

"¡Que cante algo en armenio, por favor!", rogó Sebastián Yatra. Así, Carlos entonó a capela el estribillo de Colours of your dream, la canción con la que Karina Ignatyan representó a Armenia en Eurovisión Junior 2019. Ahora será él quien participe en ese certamen y, casualmente, lo hará en la capital armenia tras la victoria de Maléna en la edición pasada.

"Le encantan los idiomas, entonces cuando ve una canción de un idioma que le guste, aprende el idioma y luego la canta", explicaba orgullosa su madre desde el backstage.

[Eurovision Junior, un festival sin audiencia que sobrevive gracias a los países del Este y los eurofans]

En su vídeo de presentación, el concursante confesaba que lo que más ilusión le hacía de participar en La Voz Kids era que su abuela le pudiera ver en la televisión. Y lo cierto es que no sólo lo vio a través de la pantalla, sino que le acompañó desde las 'Audiciones a Ciegas' y fue testigo desde la grada de la emotiva actuación de su nieto en la semifinal del programa.

Carlos Higes hizo una brillante interpretación de Manos de tijera para ganarse su hueco en la final. Tras terminar su actuación y agradecer al público, el joven no pudo contener las lágrimas y señalaba emocionado a su familia mientras Aitana le abrazaba.

Con sólo 10 años, Carlos tomará el testigo de Levi Díaz para representar a España en Eurovisión Junior y tratar de sumar un nuevo hito al envidiable haber de este país en el certamen infantil, donde desde su regreso en 2019 ha logrado alcanzar el top 3 en dos ocasiones, con Melani García en 2019 y con Soleá en 2020, ambas en tercera posición.

El gran reto para el nuevo representante será devolver a España el esplendor en Eurovisión Junior tras el tropiezo de 2021, cuando Levi Díaz quedó en la posición 15 pese a su colorida y más que solvente interpretación de Reír sobre el escenario.