Aura Garrido, en una imagen promocional de 'Un asunto privado'.

Aura Garrido, en una imagen promocional de 'Un asunto privado'.

Bluper TELEVISIÓN

Quién es Aura Garrido, la actriz que va a ‘Pasapalabra’ como invitada desde hoy

Participará en el concurso de Antena 3 en las tardes del 3, 4 y 5 de octubre ayudando a los concursantes.

3 octubre, 2022 18:10

El mundo de la interpretación estará muy presente desde esta tarde en el imparable Pasapalabra de Antena 3. Y es que el concurso que presenta Roberto Leal tendrá hoy entre sus famosos invitados a Aura Garrido, actriz a quien muchos conocerán por sus numerosos trabajos tanto en cine como en la pequeña pantalla.

No será la única intérprete que pondrá a prueba sus conocimientos, su rapidez visual o sus nervios en los diferentes retos del concurso. Desde este 3 de octubre, y hasta el próximo miércoles 5 también echarán una mano a los concursantes la actriz Natalia Millán, el diseñador Juan Avellaneda y el actor Roberto Álamo.

Aura Garrido nace en Madrid en 1989. En su casa había una gran inclinación hacia el mundo del arte: su madre es pintora, y su padre compositor y director de orquesta. Desde muy pequeña comenzó a dar clases de piano, y se formó en ballet. Más tarde estudió interpretación en la Real Escuela Superior de Arte Dramático, y antes de terminar la carrera comenzó a trabajar. Su primer papel fue en el largometraje Planes para mañana.

[Orestes vuelve a hacer historia en 'Pasapalabra': acumula 200 programas ininterrumpidos]

En televisión la vimos por primera vez en Física o química, de Antena 3, como personaje episódico, en 2009. Luego trabajaría en De repente, los Gómez, una comedia de Telecinco que no tuvo demasiada acogida por parte de la audiencia. En esa misma cadena participa en la miniserie Inocentes, de 2010, que se basaba libremente en el triple asesinato de Alcácer.

Desde entonces se ha labrado una importante carrera, en la que ha recibido todo tipo de premios y menciones. En cine ha estado bajo la dirección de algunos de nuestros directores más reconocidos, como Javier Ruiz Caldera, Jonás Trueba, Rodrigo Sorogoyen o Daniel Calparsoro. De su filmografía se pueden destacar títulos como La dama y la doncella, Promoción Fantasma, Malnazidos, Planes para mañana o Stockholm. Por estos dos últimos largometrajes fue nominada al Goya.

De sus trabajos en televisión, el papel más aplaudido fue su personaje de Amelia Folch de El ministerio del tiempo, en TVE. También la hemos visto en Crematorio de Canal +, Imperium de Antena3, Las aventuras del Capitán Alatriste y Hermanos de Telecinco o El día de mañana, de #0. De sus producciones más recientes se pueden destacar El inocente, de Netflix, y Un asunto privado, de Amazon Prime Video, en la que ha trabajado con Jean Reno, y que se estrenó el pasado 16 de septiembre.

[El destino premia a Rafa y Orestes: su bote en 'Pasapalabra' ya es mayor que lo perdido en Telecinco]