María Patiño rompe a llorar en 'Sálvame' al recordar a Mila Ximénez.

María Patiño rompe a llorar en 'Sálvame' al recordar a Mila Ximénez.

Bluper TELEVISIÓN

María Patiño rompe a llorar en 'Sálvame' al recordar a Mila Ximénez: "Fui muy cobarde en su enfermedad"

La colaboradora se enfrentaba a una íntima entrevista al final de 'Sálvame Sandía' donde no ha podido contener sus lágrimas.

30 septiembre, 2022 21:28

María Patiño se ha enfrentado a 'María vs. María', una sección un tanto aleatoria de Sálvame Sandía donde algunos de los colaboradores se enfrentan a los momentos más delicados de sus vidas. La última en pasar por el sofá del plató era Lydia Lozano, que concedió una dura la entrevistada hace varias semanas. 

Terelu Campos ha sido la encargada de vivir este delicado momento con la gallega. El programa ha recordado la llegada de Patiño a Mediaset allá por 2014, cuando comenzó a ser colaboradora de El programa de Ana Rosa, una etapa que la periodista recuerda con cariño. "Tengo muy buen recuerdo de esa época. Yo empecé de la mano de Ana Rosa Quintana y ella me ha ayudado mucho siempre, con todo. Nunca se me va a olvidar eso", afirmaba. 

De la misma forma, ha confesado que su salto a Sálvame fue tan solo por un cambio en su horario, ya que le "venía mejor trabajar de tarde y noche", no por otros motivos. "Soy muy cuadriculada y tengo una rutina muy marcada. Prefería trabajar aquí por el horario". 

[María Patiño, contra Rafa Mora tras su polémico encuentro con Anabel Pantoja: "Eres irrespetuoso"]

Pero sin duda, el momento más duro para ambas ha sido cuando han recordado a su compañera Mila Ximénez, que fallecía el pasado 2021. "La enfermedad de Mila ha sido muy dura para todos", comenzaba Terelu, a lo que añadía que ella "nunca perdió el humor". Patiño rompía a llorar y Campos tampoco podía contener las lágrimas. 

"Mila me dijo un día que yo era muy buena persona. El pensar que alguien me consideraba buena ha sido muy importante para mí", confesaba la presentadora de Socialité. "Fui muy cobarde en la enfermedad de Mila. Me costó mucho su primera etapa y la última, cuando estaba más malita. Yo vi el deterioro de mi padre y no quería ver el de ella. Ella me comprendió, me entendió y me protegió siempre". 

Además, la colaboradora ha confesado que "cuando nos llamó a todos para comunicarnos la noticia también hizo una comida, pero yo le mentí y le dije que no podía". Asimismo, la periodista ha afirmado que cuando Mila le llamó para "despedirse" le dijo una frase que siempre recordará: "Nos vemos en La Muralla", haciendo referencia al restaurante al que siempre acudían al salir de Sálvame.

Visiblemente emocionada, María Patiño ha intentado continuar con su discurso, añadiendo que "hasta el final" me protegió, porque yo no sé si hubiera estado preparada para despedirme de ella. "La echo mucho de menos", sentenciaba.