'Coliseo' narra la historia del Imperio Romano convirtiendo al edificio en protagonista.

'Coliseo' narra la historia del Imperio Romano convirtiendo al edificio en protagonista.

Bluper TELEVISIÓN

Canal Historia presenta la superproducción 'Coliseo', que narra el auge y caída del Imperio Romano

La cadena temática de AMC estrenará el lunes 10 de octubre los dos primeros episodios de esta serie documental.

29 septiembre, 2022 12:14

Canal Historia estrena el lunes 10 de octubre en prime time la superproducción internacional Coliseo, una serie documental que cuenta la emocionante historia del ascenso y la caída del Imperio Romano a través de recreaciones históricas y testimonios de expertos.

Producida por AMC Networks International Southern Europe, Coliseo cuenta con ocho episodios de 50 minutos cada uno y narra la historia a través de la perspectiva de los que lucharon y murieron allí. 

"Coliseo es el ejemplo perfecto del compromiso de AMC Networks International Southern Europe con la producción de calidad. Contamos con la mayor oferta documental de la televisión de pago, cubriendo muchas temáticas diferentes donde la Historia es la más importante. Durante 11 años, Canal Historia ha liderado su segmento y es una referencia absoluta en este género", señala Manuel Balsera, director general de AMC Networks International Southern Europe.

[AMC Networks lanza el servicio de streaming premium AMC+ en España]

"Canal Historia ofrece una perspectiva única del Imperio Romano en Coliseo convirtiendo al edificio en protagonista. Desde su construcción hasta la celebración de sus últimos juegos, la producción narra el ascenso y decadencia de esta civilización y da vida a personajes fascinantes a través de espectaculares recreaciones", añade Sergio Ramos, vicepresidente de programación de los canales de factual y documentales de AMC Network International Southern Europe.

Esta serie documental descubre los retos arquitectónicos que supuso la construcción del Coliseo y el impacto que supuso esta edificación a lo largo de la historia, realizando un recorrido cronológico que abarca desde el prodigioso levantamiento del edificio hasta su decadencia. Mediante una combinación de recreaciones ficcionadas y el testimonio de reconocidos y acreditados expertos e historiadores, Coliseo ofrece una perspectiva única de un período fundamental en la historia.

La serie se centra en figuras clave de esta época, todas ellas basadas en personas reales. Los gladiadores Prisco y Vero, cuyo combate fue documentado por el poeta Marcial; Haterio, constructor que, bajo amenaza de muerte del emperador Domiciano, fue el encargado de construir el subsuelo del Coliseo: el hipogeo; Carpóforo, el reconocido venator o maestro de bestias más famoso del Imperio; Mevia, primera ciudadana libre de Roma que decide cambiar su posición para luchar en la arena como gladiadora; Ignacio de Antioquía, considerado uno de los ‘padres de la Iglesia’; Galeno de Pérgamo, uno de los médicos más reputados del mundo antiguo; y Cómodo, último emperador de la dinastía Antonina y primer César que combatió en la arena del Coliseo.