Alea Media ('Entrevías') ficha a Amalia Martínez de Velasco tras su polémica salida de RTVE

Alea Media ('Entrevías') ficha a Amalia Martínez de Velasco tras su polémica salida de RTVE

Bluper TELEVISIÓN

Alea Media ('Entrevías') ficha a Amalia Martínez de Velasco tras su polémica salida de RTVE

La que fuera directora de Contenidos Generales de la cadena pública se incorpora a la productora como adjunta al consejero delegado.

29 septiembre, 2022 14:12

Alea Media, productora fundada por Aitor Gabilondo y participada por Mediaset España, ha anunciado este jueves la incorporación a su plantilla de Amalia Martínez de Velasco, exdirectora de Contenidos Generales de RTVE.

Amalia se incorpora al equipo directivo de la compañía como adjunta al consejero delegado "con el objetivo de desarrollar una nueva etapa de expansión y consolidación en el mercado de los contenidos dentro y fuera de nuestras fronteras", tal y como ha anunciado la productora en un comunicado.

"Me siento muy afortunada de pasar a formar parte de este equipo sólido y comprometido, con el que comparto una misma visión, la que permite a los autores contar sus historias con libertad creativa y pasión por la excelencia. Espero contribuir a su crecimiento, tanto del talento que sepamos atraer, como de los formatos que vayamos a crear, en el mercado nacional e internacional", ha expresado Amalia.

[RTVE despide con polémica a su directora de contenidos generales tras menos de un año en el cargo]

"Acabamos de completar cinco intensos y exitosos años, pero seguimos con la misma ilusión del principio y estamos muy contentos de que Amalia se sume a nuestro proyecto porque seguro que su incorporación va a darnos un impulso para seguir creciendo y consolidarnos", apunta Aitor Gabilondo.

El fichaje de Amalia Martínez de Velasco se produce medio año después de su polémica salida de RTVE. La Corporación la cesó de su puesto como directora de Contenidos Generales tras menos de un año en el cargo. Según apuntaban entonces fuentes de la cadena pública, Tornero había perdido la confianza en la directora por no haber sido resolutiva en su capacidad de gestión. En este sentido, le reprochaba no haber sido capaz de ofrecer un proyecto de programación sólido y en muchas ocasiones haber dejado sin respuesta a productores que se han interesado en ofrecer sus proyectos. "Lleva meses ausente", explicaban estas voces.

[Los retos a los que se enfrentarán los nuevos gestores de RTVE tras la dimisión de Pérez Tornero]

Sin embargo, otras fuentes explicaban a EL ESPAÑOL-Invertia que la realidad es que la dirección le había frenado todos los proyectos que había presentado. Tanto es así que en casi un año no se aprobó ningún nuevo programa de entretenimiento más allá de MasterChef y Maestros de la Costura.

Amalia Martínez de Velasco es graduada en Ciencias Políticas por el Institut d'Etudes Politiques en Francia y con un Máster en Comunicación de Masas por la Universidad de Boston. Cuenta con una dilata experiencia en la definición de estrategias de contenidos y marcas en España y los principales mercados europeos.  Su trayectoria ha estado ligada a empresas de televisión nacionales, en Canal+ y Canal Satélite Digital, donde ejerció como productora y responsable de canales temáticos, y a empresas internacionales como Viacom, donde desarrolló propuestas editoriales en comedia, cine, series y documentales, impulsando la producción de formatos en España, en Europa, África y Oriente Medio.