Jorge Javier Vázquez este martes en 'Sálvame' en un montaje junto a una fotografía de Mary Carrillo

Jorge Javier Vázquez este martes en 'Sálvame' en un montaje junto a una fotografía de Mary Carrillo

Bluper TELEVISIÓN

El respeto a la 'leyenda nacional' Mary Carrillo que 'Sálvame' no siempre tuvo

Jorge Javier habló de una discrepancia que había tenido con las Hermanas Hurtado al hablar sobre Antonio Gala.

28 septiembre, 2022 10:02

Sálvame Naranja tenía ayer como tema principal la ruptura sentimental de Tamara Falcó e Íñigo Onieva. Sin embargo, en sus primeros minutos, Jorge Javier Vázquez quiso contar que las actrices Fernanda y Teresa Hurtado se habían enfadado con él. “Están en contra de mí, yo que las adoro, que tengo un cuadro de ellas”, anunciaba el presentador.

No las llamó por su nombre, sino que dijo las hermanas Hurtado, como se las conoce popularmente, y José Antonio Avilés preguntó si se estaba refiriendo a las Campos, desconociendo de quién hablaba el de Badalona. Eso hizo estallar a Belén Esteban: “Te has pasado, qué vergüenza”, le decía a su compañero, aclarándole que son “las que salían en el Un, dos, tres, en referencia al papel de las Tacañonas que interpretaron en el famoso concurso de TVE.

Jorge Javier explicó entonces que estas “grandes actrices” se habían enfadado con él, “porque he dicho que los personajes femeninos de Antonio Gala vivían como gays”, al menos, por la forma en la que el escritor describía los sentimientos. El presentador insistió en que adora a las actrices, y quiso aclarar que con sus palabras no pretende desprestigiar a las actrices que han hecho papeles escritos por Antonio Gala, entre las que se encuentra Mary Carrillo, la madre de ambas.

[Tamara Falcó entra en directo en 'Sálvame' y pide perdón: "Os tenía que haber creído antes"]

No tiene nada que ver. Además, adoro a Mary Carrillo y la vi en obras de Gala como Los buenos días perdidos”. Más tarde, Vázquez aclaró que ya se había arreglado todo con las gemelas, que todo había sido un malentendido. “¿Cómo voy a discutir yo con las hijas de Mary Carrillo, que es una leyenda nacional?”, preguntaba, destacando una vez más el trabajo de actrices de Fernanda y Teresa.

Las palabras de Jorge Javier suenan llenas de amor hacia Mary Carrillo y sus hijas, pero desde el propio programa de Sálvame, en el pasado, se metió mucha caña a las gemelas, precisamente, por la forma en la que habían tratado a su progenitora.

Habría que tirar de hemeroteca y recordar la noche de enero de 2012 que las dos gemelas se sentaron en Sálvame Deluxe para narrar cómo habían tenido que dejar todo para cuidar a sus padres, enfermos de alzhéimer. Una historia que emocionó a los presentes y que provocó que Belén Esteban arrancase a llorar.

Sin embargo, unos meses después, Sálvame le dio la vuelta a la tortilla poniendo en duda la forma en la que Fernanda y Teresa se habían hecho cargo de sus progenitores, en concreto, de Mary Carrillo, que falleció en 2009.

[¿Qué tuvo el ‘Un, dos, tres’ para seguir recordándolo 50 años después? Hablan sus protagonistas]

Por ello, dieron voz a Argentina, una cuidadora que se trabajaba velando por el bienestar de Mary y a su esposo Diego Hurtado, también actor. En Sálvame dijo cosas como que viajaban mucho y desatendían a sus padres, que se escondían para no realizar los cuidados oportunos, y que la relación entre ambas iba más allá de lo fraternal. Se dan besos en la boca y cuando se sientan a ver la tele se cogen de la mano como si fueran un matrimonio” aseguró Argentina en el programa de La Fábrica de la Tele.

Con el tiempo, las Hurtado se reconciliaron con Sálvame, y hasta volvieron a verlo con regularidad, tal como contaron en una entrevista a El Mundo en 2018. “Nuestra asistenta, hoy en busca y captura, llamó al programa y le pagaron 60.000 euros por decir que maltratábamos a nuestros padres, cuando les cuidamos hasta el final, y otras barbaridades... A Teresa le dio un ictus. La fábrica de la tele nos indemnizó (el abogado Marcos García Montes pidió para ellas un millón). En la profesión se sabía que nosotros éramos una familia que se llevaba bien y nunca hemos vendido nada”, dijeron para este medio.