Fotograma de  ‘La isla de las tentaciones’

Fotograma de ‘La isla de las tentaciones’

Bluper TELEVISIÓN

Telecinco lleva ‘La isla de las tentaciones’ al jueves para no enfrentarse a ‘La novia gitana’

El dating show de Sandra Barneda intercambiará su lugar en la parrilla con la gala semanal de ‘Pesadilla en El Paraíso’.

27 septiembre, 2022 10:04

Este lunes conocíamos, por sorpresa, que Antena 3 decidía estrenar en abierto el primer episodio de su nueva serie de ATRESplayer Premium, La novia gitana, adaptación de la conocida novela de Carmen Mola. Este movimiento respondía, por un lado, a la promoción que ya habíamos visto de otras producciones, como Veneno, que también ofreció en abierto sus dos primeros capítulos en abierto para ganar suscriptores. Pero, lo más importante, lo que de verdad pretendía era frenar el éxito de La isla de las tentaciones, que empezó su nueva temporada como líder de la noche justo una semana antes.

Telecinco no pasa por un buen momento de audiencias, y para blindar el reality que presenta Sandra Barneda, ha decidido hacer un ajuste en su programación, trasladando La isla de las tentaciones hasta el jueves. Esa noche tendrá la oportunidad de hacer un buen dato, pues Antena 3 tiene programado, hasta el momento, un largometraje en El Peliculón.

[De cómo Paco Cabezas convirtió 'La novia gitana' en 'El silencio de los corderos' patrio: "Ha habido libertad"]

Y en la tercera noche de la semana, Telecinco emitirá una nueva gala en directo de Pesadilla en El Paraíso, el reality con famosos que presenta Carlos Sobera y Lara Álvarez en la que un grupo de famosos vive en una granja sin luz ni ninguna clase de comodidades.

La isla de las tentaciones es uno de los programas en los que Telecinco tiene más fe para recuperar sus audiencias en el presente curso televisivo. En su estreno, el miércoles 21 de septiembre, el programa arrasó con un enorme 20,5% de share, pero con 1.613.000 espectadores, lo que representa el episodio menos visto en la historia del formato. Este lunes, además, se disfrutó del primer debate del espacio en Cuatro, que cosechó un discreto 5,7% con 482.000 espectadores, lo que significa el mínimo histórico de los debates tanto en cuota como en miles de seguidores, siendo la primera vez que baja de la barrera del medio millón.

Por su parte, Pesadilla en El Paraíso tampoco está dejando a Telecinco los grandes datos con los que soñaba. Hasta el momento, la entrega más vista fue la primera con casi 1,2 millones de espectadores y un 13,5% de cuota de pantalla, que bajó hasta el 11,2% y 994.000 espectadores en la entrega de la semana pasada. De momento, esta competición no ha conseguido liderar la noche en ninguna de sus entregas.