'La isla de las tentaciones' borra las imágenes de uno de sus tentadores sin explicar el motivo

'La isla de las tentaciones' borra las imágenes de uno de sus tentadores sin explicar el motivo

Bluper TELEVISIÓN

'La isla de las tentaciones' borra las imágenes de uno de sus tentadores: la productora explica el motivo

El programa sólo presentó a nueve solteros en su estreno, pese a que en realidad había 10 chicos dispuestos a tentar a las chicas en Villa Playa.

22 septiembre, 2022 18:48

La historia se repite. La isla de las tentaciones ha vuelto a verse obligada a hacer un trabajo de minuciosa edición para borrar la presencia de uno de sus participantes. Como ya ocurriera el año pasado con Carlos, tentador acusado de abuso sexual, en su quinta temporada el formato ha tenido que eliminar las imágenes del tentador José Guzmán desde su inicio.

Pese a que se desconocen los motivos concretos por los que el tentador ha sido borrado del estreno del programa, desde Cuarzo se han pronunciado sobre esta decisión. La productora se ha limitado a explicar que "aplicando los protocolos internos, se decidió que no interviniera al comprobar la falta de uno de los requisitos necesarios para participar en el programa".

Lo cierto es que el equipo de postproducción ha hecho un encomiable esfuerzo por borrar todo rastro de José del programa. De hecho, en la presentación de los solteros y solteras se pudo ver a nueve tentadores frente a las concursantes, a los que luego se uniría un décimo, gemelo de uno de ellos, pero a Guzmán sólo se lo pudo ver en algunos planos generales y no se emitió su presentación.

Una de las pocas imágenes que se pudo ver de José Guzmán en el estreno.

Una de las pocas imágenes que se pudo ver de José Guzmán en el estreno. Mediaset

Por el momento, se desconoce cómo puede afectar este imprevisto al transcurso del formato, aunque al parecer José sólo estuvo presente en el inicio de las grabaciones y abandonó las mismas antes de lo previsto, según informa Vertele. Así, en esta ocasión el trabajo de edición tendrá que ser menor que en el caso de Carlos.

Pese a que el tentador afectado no se ha pronunciado sobre su 'desaparición' del programa, este miércoles publicó una story en su perfil de Instagram en la que aparece mirando a cámara junto a un revelador texto: "Con la conciencia tranquila".

El caso de Carlos

En marzo de 2021, cuando la tercera edición de La isla de las tentaciones estaba llegando a su fin, Mediaset y Cuarzo tuvieron que tomar una drástica decisión tras la detención de Carlos Algora, uno de los solteros del reality, acusado de un presunto delito de abuso sexual.

Pese a que los hechos no tenían ninguna vinculación con el formato, que ya estaba grabado y se encontraba en emisión, la cadena y la productora acordaron "eliminar la presencia de Carlos en el programa" hasta que concluyera la investigación.

[Carlos, el tentador detenido por presunto abuso, era el protagonista de 'La Isla de las Tentaciones' de anoche]

Ese borrado afectó a los programas que quedaban por emitir, pues en uno de ellos Carlos iba a ser uno de los grandes protagonistas al acudir a una hoguera de confrontación con Diego, novio de la chica a la que logró conquistar en la villa.