Eva González, en ‘Pasapalabra’.

Eva González, en ‘Pasapalabra’.

Bluper TELEVISIÓN

Los orígenes televisivos de Eva González, la presentadora que va de invitada a ‘Pasapalabra’

La comunicadora andaluza está a punto de estrenar una nueva temporada de ‘La Voz Kids’ en Antena 3.

10 abril, 2024 19:51

Eva González se mueve por Pasapalabra como Pedro por su casa. En parte, porque Antena 3 es, de hecho su actual casa televisiva. En estos momentos, Eva está a punto de estrenar en abierto una nueva temporada de La Voz Kids, cuya entrega inicial ya está disponible en la plataforma ATRESplayer Premium. Para darle promoción ha acudido una vez más hasta el concurso de Roberto Leal para hablar de esta nueva etapa del talent show, y de paso, divertirse con las diferentes pruebas de las que consta Pasapalabra, y a las que se ha enfrentado en numerosas ocasiones en el pasado.

En esta nueva aventura, además, Eva estará acompañada por Pablo Puyol, Nuria March y Javier de Miguel, quienes también conocen de sobra la mecánica del programa.

Procedente del mundo de la moda, Eva ha conseguido algo de lo que pocas profesionales pueden presumir: llevar más 15 años ininterrumpidos trabajando en la pequeña pantalla, estando al frente de todo tipo de espacios y con gran éxito. En la actualidad, como decimos, está vinculada a Antena 3, donde presenta las diferentes versiones de La Voz desde 2019. Para llegar a este talent tuvo que dejar atrás un programa tan interesante (y de tanta audiencia) como MasterChef, en Televisión Española, donde había ejercido de maestra de ceremonias durante sus primeras temporadas.

[Eva González, la única Miss España que ha conseguido permanecer con éxito en televisión]

Eva alcanzó la fama en el año 2003, gracias al concurso Miss España, el cual ganó como representante de Sevilla. Con su espontaneidad y dulzura conquistó a todos, y al igual que otras misses de la época, aprovechó la ocasión para meter la cabeza en el mundo de la televisión.

Su primer trabajo en la pequeña pantalla fue en UHF, de Antena, donde ejercía de colaboradora, en 2004. Cuando laSexta arranca sus emisiones en el año 2006, Eva se convierte en uno de sus rostros, y se pone al frente de programas como Fenómenos, donde se abordaban temas paranormales desde un prisma irónico, y Dímelo al oído, donde se mezclaban los concursos y los dating shows. Ese mismo año, ella misma se convierte en concursante en El club de Flo, un programa en el que famosos de todos los campos tenían que defender monólogos.

De sus inicios televisivos hay que destacar que también hizo sus pinitos en la interpretación. Tuvo personajes episódicos en 7 vidas o Los Serrano, pero solo tuvo un papel fijo en la serie La Tira, de laSexta, en el año 2008.

Licenciada en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas, María Gómez empezó su carrera en la Cadena SER en A vivir que son dos días. De allí pasó a 80 y la madre en M80 Radio y también colaboró en La vida moderna. Ya en tele ha trabajado en Likes, 90 Minuti, Zapeando, Dani & Flo y fue la narradora de Bienvenidos a mi hotel.

Tras su salida de Mediaset la vimos en TVE, pues fue la presentadora de Ese programa del que usted me habla y La pr1mera preguntaDesde el verano de 2021 colabora en Zapeando, y en 2022 presentó en La 1 Enred@d@s junto a Sara Escudero.