Los participantes de 'La isla de las tentaciones' a menudo muestran dificultades para poder ver las imágenes.

Los participantes de 'La isla de las tentaciones' a menudo muestran dificultades para poder ver las imágenes.

Bluper TELEVISIÓN

¿Por qué 'La isla de las tentaciones' muestra las imágenes en tablets?: el programa responde

Pese a las novedades que se han anunciado para la quinta edición, los participantes tendrán que seguir mirando a una minúscula pantalla.

20 septiembre, 2022 12:32

La isla de las tentaciones estrena este miércoles 21 de septiembre su quinta edición con algunas novedades importantes, como la implementación de cinco colores en la 'luz de la tentación'. Sin embargo, la esencia del formato seguirá intacta y entre los aspectos que no cambian estará uno que suele generar muchos comentarios: las famosas tablets.

El único contacto de los participantes con las villas de sus parejas es a través de los vídeos que el programa selecciona y muestra a los afectados en las hogueras. Esas imágenes se muestran en unas minúsculas tablets que están situadas a una distancia no apta para miopes.

Los concursantes han mostrado a menudo serias dificultades para poder distinguir lo que está viendo en la pantalla, pero aún así seguirá sin emplearse monitores más grandes. ¿Cuál es el motivo de esta decisión? La productora lo ha explicado este martes en la presentación de la quinta temporada del formato.

Juanra Gonzalo, director general de Cuarzo Producciones (Banijay Iberia), ha afirmado en la rueda de prensa que "la tablet es fundamental porque les obliga a prestar especial atención a lo que está pasando". Así, considera que ese instrumento favorece "que todos se concentren y estén mirando lo que pasa no sólo con sus parejas, sino también con las del resto".

Por este motivo, la productora descarta emplear pantallas de gran formato para enseñar las imágenes a los concursantes. "Si ponemos algo más grande, se pueden distraer y el efecto no sería el mismo", expresa Gonzalo.

Nueva edición

El exitoso formato de parejas vuelve a Mediaset con una quinta temporada que llega antes de lo previsto. La cadena ha decidido adelantar el estreno debido a las bajas audiencias que está cosechando su gran apuesta para el inicio del curso televisivo: Pesadilla en El Paraíso. Así, Mediaset vuelve a confiar en el reality presentado por Sandra Barneda para levantar las cifras tanto de Telecinco como de Cuatro.

Una vez más, el programa promete una edición sorprendente para los espectadores y para los propios participantes. "Era difícil porque ya es la quinta temporada, nos hemos esforzado mucho en intentar sorprender a las cinco parejas de valientes que van a poner a prueba su relación", ha confesado Juanra Gonzalo, director general de Cuarzo Producciones (Banijay Iberia).

[Antena 3 divide el final de ‘La esposa’ para plantar cara a ‘Tentaciones’ y ‘Pesadilla en El Paraíso’]

El directivo asegura que habrá "parejas que en principio no pegarían nada con un programa como La isla de las tentaciones". Además, aplaude el papel de la presentadora: "La isla de las tentaciones sin Sandra sería imposible, es alucinante lo bien que entiende el programa y lo mucho que nos ayuda".

A diferencia de anteriores ediciones, esta vez las galas no se podrán ver previamente en Mitele PLUS. "Hemos considerado que es mejor estrenar las galas en Telecinco. Después, el espectador podrá verlas en Mitele PLUS sin publicidad", ha explicado Jaime Guerra, director de la División de Producción de Mediaset España.

Sandra Barneda, por su parte, se ha mostrado ilusionada de volver a formar parte del formato, tanto en sus galas grabadas como en los debates en directo, aunque ello le haya obligado a apartarse de En el nombre de Rocío. "No me puedo desdoblar. Estoy de acuerdo en que Mediaset haya tomado la decisión de que yo siga en El Debate de las Tentaciones", ha expresado.