Eduardo Rosa en su adiós de ‘MasterChef Celebrity’

Eduardo Rosa en su adiós de ‘MasterChef Celebrity’

Bluper TELEVISIÓN

Expulsado de ‘MasterChef Celebrity’ tras hacer “uno de los peores platos de los 10 años del programa”

El actor Eduardo Rosa no continuará su aventura en el concurso culinario tras ser uno de los rivales más flojos de la temporada.

20 septiembre, 2022 07:33

Este lunes MasterChef Celebrity emitió una nueva entrega en La 1, que, como siempre, se cerró con la expulsión de uno de sus participantes. Y en esta ocasión quien estuvo destinado a abandonar las cocinas fue el actor Eduardo Rosa, conocido por series como La casa de las Flores o El desorden que dejas, y que era, de lejos, uno de los competidores más flojos.

La primera prueba consistió en cocinar de forma individual, pero colaborando en parejas. Y es que para usar la electricidad necesaria en el cocinado había que pedalear en una bicicleta; si no, no funcionaría la vitrocerámica ni ningún otro aparato.

Ahí Eduardo ya apuntaba maneras para irse, y no solo porque la semana pasada hubiese estado en la cuerda floja. Empezó un primer plato que usaba el arroz como base, pero se le quemó. Luego lo intentó con un postre de chocolate, que también se quemó, y por entregar algo, puso sobre la mesa una crema de patata y puerro con caldo de pescado y pimienta negra.

[El divertido percance que paraliza la prueba de María Escoté en 'MasterChef Celebrity': "¡Se me ha roto!"]

Es, y no exagero, de los platos más malos que se han hecho en estos diez años de MasterChef. Está crudo todo, es un agua con un ligero saborcito a puerro”, le criticó Jordi Cruz, juez y presentador del programa. Del mismo modo, le apuntó que su cocinado había sido un caos, con mucha suciedad y un gran desperdicio de alimentos. “Has maltratado todo lo que nos gusta, la higiene, la organización, el producto”, le advertía.

En esa primera prueba quien dio la sorpresa fue la actriz Daniela Santiago, que entregó una tortilla de patatas como las que solía realizar su tío en su restaurante, y que cautivó al jurado. Para la protagonista de la serie Veneno fue algo muy emocionante, y recordó la figura de su tío, quien se codeó con personas como Lola Flores.

En la prueba de exteriores, los aspirantes cocinaron en El Palmeral de Elche, en Alicante. Un equipo, el azul, estuvo formado por Daniela Santiago, María Escoté, Lorena Castella, Manu Baqueiro, Ruth Lorenzo, Norma Duval y María Zurita. El equipo rojo, por su parte, contó con Patricia Conde, Nico Abad, Pepe Barroso, Isabelle Junot, Fernando Andina, Xavier Deltell y Eduardo Rosa. De forma excepcional, la capitanía la asumió Rakel Cernicharo, chef ganadora de un sol Repsol y a quienes muchos recordarán por ser la ganadora de la última edición de Top Chef en Antena 3. El cocinado fue bastante caótico, y demostró que el casting de este año no tiene un gran nivel en las cocinas, al menos, de momento.

[El ejemplo de superación de Ruth Lorenzo como concursante de ‘MasterChef Celebrity’]

Fue el equipo rojo el que llegó a la prueba de eliminación, pero los ganadores de la de exteriores podían salvar a un compañero, y eligieron a Deltell. El humorista, a su vez, también podía salvar a otro compañero, y él le echó un salvavidas a Pepe Barroso. Así, se enfrentaron al cocinado final Patricia Conde, Isabelle Junot, Eduardo Rosa, Fernando Andina y Nico Abad.

El reto consistía en elaborar platos de cocina japonesa, y todos los concursantes consiguieron entregar al menos un plato con un buen sabor, salvo Eduardo Rosa. De hecho, el actor fue criticado con dureza. “En esta prueba pedíamos un plato que nos hiciera viajar y en tu caso solo habrá un viaje, y va a ser a tu casa”, vaticinó el juez. Poco después, se confirmaba que, efectivamente, Eduardo era el nuevo expulsado, ya que Pepe Rodríguez reconocía que ni siquiera había mucho que deliberar.

En su adiós a las cocinas, Rosa aseguraba que para él Fernando Andina sería el ganador, y que se iba con la conciencia muy tranquila, sin la sensación de ser un perdedor, y con ganas de seguir cocinando.