Antena 3, a punto de cerrar el casting de 'Tu cara me suena': Agustín Jiménez se suma como concursante

Antena 3, a punto de cerrar el casting de 'Tu cara me suena': Agustín Jiménez se suma como concursante

Bluper EXCLUSIVA

Antena 3, a punto de cerrar el casting de 'Tu cara me suena': Agustín Jiménez se suma como concursante

El actor y humorista es uno de los fichajes de la décima temporada del talent de Atresmedia, tal y como ha confirmado BLUPER en exclusiva.

20 septiembre, 2022 22:01

El goteo de concursantes confirmados de la décima temporada de Tu cara me suena es incesante. La cadena ya ha desvelado los primeros nombres de la lista total: Anne Igartiburu, Merche, Josie, Alfred García y Susi Caramelo. Pero a todos ellos se une un nuevo nombre: Agustín Jiménez. 

Tal y como ha podido confirmar BLUPER en exclusiva, el actor y humorista ha aceptado el reto de la cadena, y será uno de los aspirantes a ganar la décima edición del programa de prime time de Antena 3.

Jiménez es un invitado habitual de algunos programas de la cadena, y es que es un 'fijo' de cada temporada de El Hormiguero siendo su última aparición el pasado mes de junio, cuando acudió junto a Jon Plazaola para presentar Un Oscar para Óscar, su última obra de teatro que representan en el Bellas Artes de Madrid. 

Recientemente, la audiencia también ha podido ver al humorista en Pasapalabra, donde reveló "una sorpresa muy gorda" para el próximo año, y es que volverá al teatro La cena de los idiotas, de la que también forman parte Juanra Bonet y David Fernández. Esta obra recaudó muy buenas críticas y estuvo disponible durante cuatro años. 

Aunque ha participado en varios programas de televisión, su pasión es la interpretación. Por ello, este extremeño ha trabajado en todo tipo de puestos relacionados con el mundo del espectáculo siendo director, guionista y profesor. Aunque su popularidad comienza a despuntar hace un par de décadas, gracias a programas como Lo + Plus, La noche con Fuentes y cía o El club de la comedia.

Uno de sus primeros papeles fijos en televisión fue en la serie Mis adorables vecinos, donde permanece durante 60 episodios. Luego vendrían La hora de José Mota y Chiringuito de Pepe. En 2020 estrenó en La 1 Historia de Alcafrán, una serie creada por José Mota y Eduardo Ladrón de Guevara que estaba ambientada en un pueblo con gran variedad de personajes que viven situaciones cotidianas y cómicas. En el caso de Agustín Jiménez se metía en la piel de un alcalde recién salido de la cárcel.

Uno de sus proyectos más recientes es las tablas Perdidos, comedia de Ramón Madaula que dirige Ignasi Vidal y en la que comparte protagonismo con Carlos Chamarro. Este verano, por otro lado, ha estado de gira, además de con sus espectáculos personales, con la obra teatral El aroma de Roma, "una obra que condena la violencia en todas sus formas y realza el arte en todas sus expresiones", según sus propias palabras.

'Tu cara me suena', formato insignia de Antena 3

El talent producido por Gestmusic afronta esta temporada número diez como el programa de prime time con más éxito de la pequeña pantalla. De hecho, Tu cara me suena cerraba su novena edición, el pasado mes de marzo, con la final más seguida desde el año 2017: un 25,4% de cuota de pantalla y casi tres millones de espectadores en pleno horario estelar.

Asimismo, la media global de la novena temporada (en la que Agoney se alzó vencedor) se mantenía en un 21% de share y 2.384.000 espectadores, consiguiendo el mejor promedio de cuota desde la quinta temporada. Los nuevos concursantes tienen el reto igualar los datos de su anterior entrega, algo que, con el casting que se ha anunciado, no parece complicado