El presentador se mostró sorprendido por las imágenes emitidas en el programa.

El presentador se mostró sorprendido por las imágenes emitidas en el programa.

Bluper TELEVISIÓN

El enfado de Joaquín Prat con la dirección de 'Ya es mediodía': "No puedo engañar a los espectadores"

El presentador plantó cara al programa por cebar un vídeo en el que lo que finalmente se vio no fue lo prometido.

16 septiembre, 2022 10:40

Joaquín Prat protagonizó este miércoles 14 de septiembre un rotundo enfado en directo con la dirección de Ya es mediodía. El presentador, que acostumbra a decir lo que piensa sin filtros, no pudo ocultar su malestar por la emisión de las primeras imágenes de Victoria Federica tras su ingreso hospitalario, o al menos así es como las habían anunciado.

La hija de Elena de Borbón fue operada de urgencia por una peritonitis y, tras recibir el alta hospitalaria, el programa de Telecinco anunciaba que tenía el vídeo de su vuelta a casa.

Tras ver las imágenes de Jaime de Marichalar negándose a responder a la prensa, Joaquín comentaba: "Nunca es muy hablador el padre de Victoria Federica, pero sí hemos recibido las imágenes de cuando ella recibe el alta y lo que contesta a su salida del hospital".

[‘El programa de Ana Rosa’ arranca nueva temporada sin la periodista: su vuelta, pendiente de los médicos]

Sin embargo, en el vídeo que se acababa emitiendo sólo se podía ver un coche con cristales tintados entrando en un parking mientras los reporteros lanzaban preguntas a Victoria Federica, que se encontraba en el asiento trasero aunque los objetivos tampoco pudieron captarla.

"Vamos a ver, directora. Ni la vemos, ni la escuchamos. Yo no puedo engañar a los espectadores. 'Vamos a ver sus primeras imágenes a la salida del hospital y lo que responde a las preguntas', pues ni una cosa ni otra", espetaba Prat con ironía.

[El corte de Patricia Pardo a Joaquín Prat por cuestionar el trabajo de un reportero]

Miguel Ángel Nicolás, jefe de sección del Fresh, intervenía para romper una lanza a favor del programa. "Yo te lo explico, estas imágenes nos acaban de llegar ahora mismito, esto es primicia". Pero el presentador no se conformaba con la explicación. "¿Un coche entrando en una casa?", preguntaba con sarcasmo.

"No seas Carlos III", bromeó Alba Carrillo para quitar hierro al reproche en directo de Joaquín Prat a su programa. Finalmente, el periodista zanjaba el asunto concluyendo que la "buena noticia" es que la joven ha recibido el alta. "Me tengo que creer que en ese coche va Victoria Federica, vale", sentenció.